EL BALÓN OVAL VUELVE A RODAR

El Physiorelax Palencia Rugby Club arranca la pretemporada en el Campo de la Juventud con el objetivo del ascenso a Segunda

La plantilla durante el entrenamiento de ayer en el Campo de la Juventud./ANTONIO QUINTERO
La plantilla durante el entrenamiento de ayer en el Campo de la Juventud. / ANTONIO QUINTERO
E. B. PALENCIA

Se terminaron las vacaciones para los jugadores del equipo senior -tanto masculino como femenino- del Physiorelax Palencia Rugby Club. Adiós a las maletas, a las olas de la playa y a los chiringuitos veraniegos y vuelta al trabajo con la vista puesta en la Liga y en el ascenso. «Comenzamos a trabajar mes y medio antes de que comience la Liga porque queremos hacer un proyecto competitivo para luchar por el ascenso a Segunda División», asegura Javier Garrido, entrenador del equipo.

La filosofía del club palentino sigue siendo la misma que el primer día. Llegar lo más lejos que se pueda con trabajo, pero siempre con jugadores de casa, de Palencia. Por ese motivo, para esta nueva temporada tres palentinos del sub-18 -Sergio del Arco, Mario Rodríguez y Félix García- han ascendido a la categoría senior y defenderán la camiseta del Physiorelax Palencia Rugby Club con el primer equipo. «Queremos lograr el ascenso con gente de aquí y de nuestra cantera», argumenta Garrido.

Así, el entrenador palentino mantiene el bloque principal de jugadores de la campaña anterior -más de treinta- y suma los tres jugadores del equipo sub-18 y a David Calvo, formado en las categorías inferiores del club que estaba viviendo en Alemania por motivos laborales. «Recuperamos a un jugador muy importante para el club, que ha hecho un esfuerzo por lograr que volviera», explica Garrido. Calvo se incorporará a la disciplina del oval la semana que viene.

El número de jugadores de la plantilla ascenderá hasta 36 con el propósito de tener un banquillo amplio y preparado para afrontar una temporada dura y un objetivo difícil. «Tenemos muchas ilusiones puestas en esta nueva campaña porque mantenemos el 90% de la plantilla y eso es un punto importante a nuestro favor», afirma.

La pretemporada arrancó oficialmente el pasado miércoles, con la primera toma de contacto del equipo. Tras los tres entrenamientos de la pasada semana, seguirán por cuatro semanales hasta que comience la Liga el 7 de octubre ante el Torrelavega.

Amistosos

Dos partidos de preparación para la nueva temporada y una concentración de tres días son los platos fuertes de la preparación. El ADUS de Salamanca, el 9 de septiembre, y Vitoria Gasteiz, una semana más tarde, servirán a los palentinos para comenzar la Liga en la mejor forma posible. Ambos encuentros se disputarán en los Campos de la CIA.

El Physiorelax Palencia Rugby Club no es nuevo en estos lares de codearse con los mejores. En la temporada 2014-2015 se proclamó campeón de liga y jugó la fase de ascenso a la Segunda División. «Ese año perdimos en la final de la fase de ascenso», explica Garrido.

«El año pasado no logramos pasar de cuartos de final del ‘play off’, donde perdimos ante el ADUS de Salamanca. A ver si podemos ganar este año el ‘play off’ y, si es posible, también la Liga», concluye el entrenador del club palentino.

=

Fotos

Vídeos