El Ayuntamiento de Valladolid baraja ubicaciones alternativas para la fiesta de la Final de la Copa de Rugby si llueve

VRAC Quesos Entrepinares ante el SilverStorm El Salvador en el derbi vallisoletano de la Division de Honor de rugby. /Gabriel Villamil
VRAC Quesos Entrepinares ante el SilverStorm El Salvador en el derbi vallisoletano de la Division de Honor de rugby. / Gabriel Villamil

Serían o la Feria de muestras o la Cúpula del Milenio

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que se han estudiado posibles ubicaciones alternativas, como la Feria de muestras o la Cúpula del Milenio si, como apuntan las previsiones, lloviera este domingo, 29 de abril, recoge Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha manifestado su «preocupación» porque las previsiones, «en principio», señalan lluvias para este domingo, aunque ha matizado que todavía quedan días y podrían mejorar.

Puente ha recalcado que el evento, que contempla la retransmisión de la final en una pantalla gigante, «depende de la climatología como todo lo que se celebra al aire libre», ya que además de desplegar la pantalla LED, lo que no se podría hacer con lluvia, también se preveía el montaje de barras por parte de los hosteleros.

El regidor ha reconocido que las alternativas son «complicadas», ya que se ha valorado la Feria de Valladolid, aunque «no es lo mismo, ni parecido», o la Cúpula del Milenio, que sería la opción «más a mano» pero con capacidad «mucho más limitada» que la que se podría reunir en la acera de Recoletos.

En todo caso, Puente ha lamentado la «mala suerte» que ha tenido el Ayuntamiento cada vez que ha necesitado «la bonanza del tiempo» en los últimos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos