Borrar
El Quesos, campeón de Liga
Rugby

El Quesos, campeón de Liga

Los de Diego Merino arrollaron con su poderío físico al SilverStorm El Salvador

Miguel Ángel Pindado

Sábado, 27 de mayo 2017, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VRAC Quesos Entrepinares se ha convertido en el campeón merecido de Liga tras arrollar al SilverStorm El Salvador en un partido que dominó de principio a fin, arrollando con su poderío físico a su eterno rival.

El Quesos Entrepinares demostró desde el primer minuto que ansiaba volver a recuperar las sensaciones de los títulos y saltó al césped del Pepe Rojo como una auténtica tromba. El poderío físico de los queseros se imponía y dejaba sin iniciativa al SilverStorm, que se pasó prácticamente todo el primer período a la defensiva. A los tres minutos, la primera infracción de los franjinegros fue castigada con un golpe que Griffiths falló, pero minutos después y tras varias melés derribadas por El Salvador, que se veía con muchas dificultades para sujetar el paquete quesero, el apertura quesero acertó para adelantar a los suyos.

El SIlverStorme intentaba jugar a la mano, pero sus escasas posesiones de balón le impedían dar continuidad a su juego. Únicamente mediado este primer tiempo, los chamizos se acercaron con notable peligro a un metro de la línea de marca, pero los queseros se defendieron con notable seguridad, y aunque Mamea llegó a posar el balón, el colegiado anuló el ensayo por infracción previa.

Las continuas paradas del juego no permitían un espectáculo brillante. Un golpe de castigo en el centro del terreno de juego sirvió a los del Chami para anotar sus tres puntos y empatar el choque, pero ciertamente era el Quesos el que llevaba siempre la iniciativa y en cada ataque amenazaba seriamente la línea de marca rival. En un par de ocasiones estuvo a punto de conseguirlo, pero también Atorrasagasti consideró que una infracción previa anulaba el ensayo quesero.

Los de Diego Merino buscaban continuamente los ruck, para avanzar y para provocar las penalizaciones de la defensa chamiza. Así, en el minuto 38, una infracción del SilverStorm sirvió a Griffiths para anotar un nuevo golpe de castigo y adelantar al Quesos al filo del descanso 3-6.

La segunda parte comenzó con los mismos parámetros de la primera. El Quesos llevaba la inciativa, avanzaba a golpe de punto de encuentro, con su paquete de delanteros percutiendo sobre la defensa chamiza, que se las veía y deseaba para evitar el avance y sobre todo para no cometer infracciones. Así, Griffiths aprovechó el primer golpe de castigo para ampliar la ventaja. EL Salvador apenas podía salir de su campo, apenas disfrutaba del balón y se veía obligado a defenderse constantemente del empuje quesero. Una nueva acción de la delantera, percutiendo contra la defensa chamiza dio lugar a un nuevo golpe que Griffiths transformó poniendo una distancia peligrosa en el marcador (3-12). Pero un error quesero en la acción siguiente dio al Salvador la opción de reducir diferencias por medio de Graff.

Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar a la línea de marca, pero era el Quesos el que siempre jugaba en campo chamizo y fruto de ello fue el nuevo golpe que transformó el infalible Griffiths poniendo de nuevo tierra de por medio (6-15).

El poderío del Quesos era cada vez más patente y con los cambios incluso ganó en potencia en la melé incluso con la ausencia de Gavidi, excluido por una tarjeta amarilla tras placar a destiempo a Graaff. El Chami mostró su impotencia ya que apenas pudo pasar del centro del campo en toda la segunda mitad y el Quesos se convirtió en nuevo campeón de liga, por séptima vez en su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios