El Campeonato de España sub-16 vuelve a Pepe Rojo

Rueda de prensa de presentación del Campeonato y Torneo Nacional sub-16.
Rueda de prensa de presentación del Campeonato y Torneo Nacional sub-16. / El Norte
  • Seis equipos de 35 clubes, con más de 1500 jóvenes jugadores de todo el país se reunirán en Valladolid para disputar la competición

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

El rugby vuelve a tomar una vez más Valladolid. Los campos de Pepe Rojo, con el añadido en esta ocasión del campo de Fuente de La Mora, cedido por la Universidad de Valladolid, acogerán durante este fin de semana el Campeonato de España y la V edición del Torneo Nacional en categoría infantil (sub-16), organizados por el Club de Rugby El Salvador con el apoyo de Carrefour.

«La organización de este campeonato es algo muy positivo, porque pone de manifiesto la buena labor que lleva realizando nuestro club durante muchos años», afirmó en la presentación el secretario técnico de El Salvador, Víctor Acebes. Sin embargo, también se refirió a «las complicaciones que supone tener, a la vez que el campeonato, las semifinales de División de Honor, pero con buena organización podremos llevar todo a cabo sin excesivos problemas».

Será precisamente el aspecto logístico el que más quebraderos de cabeza puede causar, como reconoció en la rueda de prensa de presentación el gerente del Club, Fernando Suárez. El propio Suárez afirmaba sin embargo que «con el equipo de personal y voluntarios que tenemos en el Club estamos seguros de que todo va a salir muy bien».

Y es que, junto a la celebración de estas competiciones sub-16, Pepe Rojo acogerá las dos semifinales de División de Honor, al haberse ganado su plaza como locales en la liga regular SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. Una medida extraordinaria a la que se ha recurrido es la de solicitar a la Universidad de Valladolid la cesión del campo de hierba de Fuente la Mora, donde se disputará una parte del Campeonato. «Hemos optado por esto para que, además de facilitar la labor, sea más seguro, al evitar cruzar la carretera VA-140, que, aunque sea segura, siempre entraña un peligro», admitía Víctor Acebes.

En cuanto al aspecto deportivo, en Valladolid se darán cita 46 equipos pertenecientes a 35 clubes de rugby diferentes. Ocho de ellos, campeones de las diversas zonas territoriales (Sant Cugat, Tecnidex Valencia, CRAT Portuense, Liceo Francés, VRAC, Alcobendas, Sitges y Zarautz), en dos grupos de cuatro equipos, disputarán el Campeonato de España en Fuente la Mora, comenzando los partidos a las 9:30 horas y acabando en el entorno de las 15:00 horas en cada jornada. Los partidos del campeonato durarán 17 minutos por tiempo, a excepción de la final, que se extenderá hasta los 20 minutos por tiempo.

Será en Pepe Rojo donde se dispute el V Torneo Nacional. Se dividirá en dos categorías: Rendimiento y Promoción. Se ha tomado esta decisión, como explicaba Víctor Acebes, para que «los equipos con menor experiencia de competición de cada uno de los clubes puedan disfrutar también del Torneo, y que puedan ir avanzando en su nivel».

En este caso son 24 equipos los que se dan cita en el Torneo de Rendimiento (ocho grupos de tres equipos), junto con 14 en el de Promoción (dos grupos de cuatro equipos y dos grupos de tres). Los partidos, en el caso de los Torneos, serán de 24 minutos en las fases previas, mientras que la final de cada una de las Copas (Oro, Plata y Bronce) se disputará a dos tiempos de 15 minutos.

El Club de Rugby El Salvador pondrá en liza durante la disputa de este campeonato un equipo de más de 60 voluntarios, que se encargarán de todos los aspectos logísticos y deportivos necesarios. Junto a ellos, la colaboración de Carrefour y Coca Cola, que proveen los productos necesarios para la bolsa de picnic de todos los jugadores, es fundamental para el buen desarrollo de la competición.