El VRAC, ante el reto del título de Liga

José María Valentín-Gamazo, el capitán Kalo Gavidi y el técnico Diego Merino
José María Valentín-Gamazo, el capitán Kalo Gavidi y el técnico Diego Merino.
  • Diego Merino reconoce que «son las semifinales más igualadas de los últimos años»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas en Pepe Rojo, el VRAC Quesos Entrepinares, dominador del rugby nacional en el último lustro, con la excepción del pasado año en el que perdió los títulos de liga y copa, se enfrenta a la única opción de luchar por un trofeo esta temporada en la semifinales del ‘play-off’ por el título de Liga ante el Sanitas Alcobendas.

José María Valentín-Gamazo, presidente del club, explicó los pormenores organizativos de esta semifinal, que se disputará una vez finalice la jornada de los Campeonatos de España Sub-16, “que tienen preferencia para la Federación, por eso el horario de las 18:00 horas, con el fin de que tengamos tiempo para preparar Pepe Rojo”.

Las entradas ya están a la venta en la sede social del club (Bar El Barco, en la Plaza del Salvador), en la Cafetería Urban, de Arroyo y en las tiendas Justo Muñoz, al precio de 5 euros para los socios y de 10 euros para el público en general. Los menores de 16 años entran gratis.

Valentín-Gamazo también explicó que en principio la plataforma RugbYA pretendía organizar ambas semifinales consecutivas el sábado, como una fiesta del rugby, pero tras disputar los cuartos de final, la Santboiana anunció que solo jugaría el domingo, cuando tiene marcados los horarios la federación, por lo que ya no se pudieron disputar los dos partidos seguidos.

Igualmente comentó que nadie de televisión se había dirigido al VRAC Quesos Entrepinares para manifestar su deseo de televisar el encuentro, y que el club jamás ha puesto impedimentos para retransmitir cualquier evento de rugby.

Por su parte, Diego Merino, entrenador del VRAC, reconoció que “estas son las semifinales más igualadas de los últimos años. Estamos los mejores equipos de la Liga regular, los cuatro primeros y todos reforzados”.

En cuanto a su rival, el Sanitas Alcobendas, el técnico quesero admitió que “es uno de los rivales más fuertes. Con ellos hemos perdido este año en dos ocasiones. Nos apearon de la Copa del Rey y nos ganaron en Alcobendas. Tienen una gran plantilla, una gran defensa y una gran capacidad para aprovechar los errores del rival”. Descartó Merino el hecho de que jugar en Pepe Rojo les otorga el papel de favoritos. “Debemos salir bien concentrados, hacer lo que sabemos que debemos hacer y en la zona del campo que queremos. El que salga con mayor actitud y concentración será el favorito”, advirtió el técnico.

Sin títulos el pasado año y con la única opción de optar a la liga en una semifinal tan igualada, Diego Merino no se sintió especialmente presionado. “Siempre tenemos presión porque queremos ganar siempre. Si fuera a doble partido estaríamos más tranquilos, pero a un solo partido todo puede pasar. Debemos centrarnos en lo que debemos hacer y saltar al campo perfectamente concentrados”.