Borrar
Rugby

El VRAC culpa al Comité de Disciplina de incumplir sus funciones

Argumenta que gracias a las denuncias del club se han subsanado graves anomalías que se han producido en la competición

El Norte

Viernes, 5 de mayo 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diversas resoluciones emitidas en los últimos días por el Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby respecto a varias denuncias interpuestas por el VRAC de Valladolid han motivado la reacción del club pucelano, que en una nota pública deja entrever su preocupación por la dejación de funciones del organismo federativo, del que dice que si «hubiera cumplido correctamente con el papel que tiene asignado» se habrían evitado denuncias entre los clubes vallisoletanos.

En su nota el VRAC afirma que si no hubiera sido por su intervención, la alineación indebida del jugador del El Salvador Graaff hubiera quedado impune por «los numerosos errores del Comité de Disciplina Deportiva (que han sido reconocidos por éste)». Igualmente, similares situaciones se dan en el caso de los jugadores Núñez, Zebango y Medina. «Sin la actuación del VRAC, seguirían sin ser sancionados, de forma anormal, jugadores con tres tarjetas amarillas», dice textualmente.

El VRAC, además, no ahorra calificativos hacia la actitud, actividad y diligencia del comité federativo, del que dice que no ha cumplido «correctamente» con su papel, que ha estado plagado de «omisiones» y anomalías.

«El VRAC seguirá poniendo de manifiesto, si fuera necesario, y en interés del rugby, la existencia de situaciones de injusticia, negligencia o desigualdad en la aplicación de la reglamentación deportiva», termina señalando el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios