Borrar
José Antonio Garrote.
José Antonio Garrote planta a la Federación Española de Rugby
Rugby

José Antonio Garrote planta a la Federación Española de Rugby

El expresidente del VRAC dimite como vocal federativo ante la total inoperancia de la directiva

El Norte

Martes, 2 de mayo 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Garrote, expresidente del VRAC, presentó el pasado sábado su dimisión como vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Rugby. Garrote conversó con Alfonso Feijoo para explicarle los motivos de su dimisión y el presidente de la Federación aceptó la renuncia.

José Antonio Garrote considera que la Junta Directiva es poco menos que un florero, que no sirve para nada ya que está prácticamente vaciada de sus competencias ya que todo lo asume y lo ejecuta el propio presidente , si contar para nada con la directiva. «Pese a que el Estatuto y Reglamento General de la FER diseñan a la junta directiva como el órgano que, sin perjuicio de las potestades del Presidente, realmente debe dirigir la Federación, reuniéndose cada 2 meses y con amplias facultades (arts. 63 y 64 del estatuto o 117 del reglamento general, entreo otros) , en la práctica, a la Junta Directiva no se le ha permitido ejercitar tales potestades, siendo convocada una vez al año para enterarse de decisiones ya tomadas, convirtiéndola en definitiva, en un órgano irrelevante».

Además, la gota que ha colmado el vaso ha sido sin duda las decisiones de los comités de competición y disciplinarios, que no han sido nombrados ni propuestos por la Junta Directiva, y que, debido a la mala gestión, no han actuado con la diligencia que sería preciso en un órgano de estas características.

Ante esta situación y ante la decisión del presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, de continuar con el actual sistema, José Antonio Garrote decidió presentar su dimisión directamente el sábado , aunque ha retrasado su anuncio hasta el día de hoy para evitar interferir en la final de la Copa del Rey de Rugby. De este modo, Valladolid pierde el escaso peso que tenía en las decisiones de la Federación Española.

El VRAC ha anunciado que apoya totalmente a Garrote en su decisión de dimitir

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios