Borrar
Un momento de la final de Copa disputado en el estadio Zorrilla en 2016.
La Copa del Rey, a la espera de sede
rugby

La Copa del Rey, a la espera de sede

La propuesta de Torrelavega sorprende a SilverStorm y Santboiana

El NOrte

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby se reune hoy para confrontar las tres ofertas que ha recibido por parte de Torrelavega, Logroño y Valladolid para organizar la Copa del Rey de la presente temporada que enfrentará al SilverStorm El Salvador y el Santboiana.

El conjunto catalán ha propuesto Logroño como sede, si bien tan solo cuenta con el beneplácito del ayuntamiento de la capital riojana para cederles gratuitamente el estadio de Las Gaunas, si bien, debe ser el club el que corra con todos los posibles gastos de instalaciones de palos, pintura, etc. Igualmente, el ayuntamiento de Logroño cederá terrenos para instalar la Fan Zone, pero sin aportar subvención ni gasto alguno. Desde el propio ayuntamiento logroñés consideran que en el mejor de los casos no se llegará a los 9.000 espectadores y en el peor rondarían escasamente los 4.000.

Valladolid y la neutralidad

Por otra parte, la candidatura vallisoletana presenta sin lugar a dudas las mejores condiciones económicas, la implicación de las instituciones y la seguridad de un amplio aforo en el estadio. En su contra puede contar con el hecho de que no es un campo neutral

Torrelavega, neutral

La tercera pata que le ha salido a la Copa del Rey es Torrelavega a través del Independiente de Santander. Y puede ser la opción que finalmente desagrade a ambos clubes. La Santboiana reconoce que Torrelavega, con un estadio para 6.000 espectadores, podría ser una opción válida en cuanto a neutralidad, si bien en este caso sería el Independiente el que organizase todo y se quedase con los supuestos beneficios. El Gobierno cántabro dispone de dinero para promociones de este tipo.

Hoy, la Comisión Delegada debería emitir su fallo, que esperemos dé a conocer cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios