Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen de la final del pasado año, disputada en el estadio Zorrilla.
Valladolid, Santander y Logroño, candidatos a la organizar la final de la Copa
rugby

Valladolid, Santander y Logroño, candidatos a la organizar la final de la Copa

El VRAC y El Salvador presentan su oferta conjunta para organizar de nuevo el partido, que enfrentará el 30 de abril a los colegiales con la Santboiana

Víctor Borda

Martes, 7 de marzo 2017, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid no estará sola como candidata a acoger de nuevo la celebración de la final de la Copa del Rey de rugby. Aunque hasta hoy presumiblemente no se hará oficial las ciudades que quieren organizar esta cita rugbística, ha trascendido que otras dos poblaciones han presentado una plica para celebrar este encuentro que enfrentará el 30 de abril al SilverStorm El Salvador, vigente campeón copero y liguero, contra la UESantboiana.

El VRACQuesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador concurren de manera conjunta, como el año pasado en la edición que enfrentó a ambos equipos y llenó las 26.000 localidades del estadio José Zorrilla. La idea es preparar otro evento de ese nivel, de llenar la instalación municipal y organizar otra fiesta del oval. Están convencidos de que ninguna candidatura rival puede acercarse a las ventajas económicas que ofrece la opción vallisoletana. Confían en que será de nuevo la capital de Pisuerga la que sea sede de este encuentro.

Sin embargo, la UESantboiana, rival de los chamizos en esta edición de la Copa del Rey, no quiere jugar en Valladolid y ha optado por buscar una sede más neutral para el encuentro. En concreto, el club catalán quiere jugar en la capital riojana y está dispuesto a organizar la final sin el apoyo de las instituciones locales.

La tercera opción, que era la tapada hasta el momento, llega desde tierras cántabras. El Independiente, equipo que milita también en la División de Honor del rugby español, también ha decidido presentar su oferta para acoger la celebración del encuentro entre vallisoletanos y barceloneses. No sería en Santander, ciudad en la que juegan los bisontes. La final se organizaría en la localidad de Torrelavega.

Ahora solo queda esperar que la Federación Española de Rugby (FER) se decida entre las aspirantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios