Borrar
Javier Garrido, durante un entrenamiento.
El técnico del Palencia Rugby entrenará en la Academia Nacional

El técnico del Palencia Rugby entrenará en la Academia Nacional

Javier Garrido formará a los jugadores de las categorías inferiores de la selección en el CAR del Río Esgueva

Esther Bengoechea

Jueves, 2 de marzo 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al director técnico y entrenador del Physiorelax Palencia Rugby Club, Javier Garrido, se le multiplica el trabajo, ya que ha sido nombrado entrenador de la Academia Nacional, una entidad dependiente de la federación española de rugby. «Es un proyecto nuevo y bastante ilusionante. Para mí, es todo un orgullo poder participar en algo así», reconoció ayer Garrido.

El proyecto consiste en trabajar, junto con el técnico de El Salvador, Carlos Pérez, en los jugadores preseleccionados para los combinados nacionales. El objetivo es adelantar el trabajo y que los seleccionados, nacidos en los años 1999, 2000 y 2001, estén más preparados para cuando sean convocados. «Los jugadores tienen que entrenar juntos y acorde a unos criterios», argumentó. «Tenemos que desarrollar el perfil que nos marcan desde la federación», agregó.

El proyecto, que se puso en marcha el año pasado, comenzará de nuevo a partir del 27 de marzo. «Tenemos de plazo desde finales de este mes hasta junio y habrá entre doce y dieciséis sesiones, depende de cómo se vayan desarrollando», explicó. Los entrenamientos se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento del Río Esgueva, en Valladolid.

El equipo técnico, dirigido por Garrido y Pérez, se completa con un preparador físico y un nutricionista, que se ocupará personalmente de cada jugador. El entrenador palentino no tendrá que abandonar el banquillo del conjunto senior del Palencia Rugby Club, ya que podrá compaginar ambas responsabilidades.

Por otra parte, el Physiorelax Palencia Rugby Club, que cayó eliminado en la fase de ascenso por el título liguero, jugará el próximo domingo, 12 de marzo, en La Balastera ante el conjunto gijonés La Calzada, en la primera ronda de la Copa AON.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios