fotogalería

Alberto Díaz y Carter celebran un triunfo anterior. H. Sastre

rugby

El SilverStorm, finalista de la Copa

  • Los chamizos derrotaron a domicilio al Alcobendas por 10-13 y se medirán en la final ante el Santboiana

El SilverStorm El Salvador y la U.E Santboina disputarán la Final de la Copa del Rey de rugby tras la victoria lograda por los de Juan Carlos Pérez en Las Terrazas por 10-13 ante el Sanitas Alcobendas Rugby. Los actuales campeones de Copa supieron sobreponerse al ensayo inicial de los de Inchausti y con un ensayo de Mamea y dos golpes de Graaff sellaron su pase para la gran final.

Partido disputado de poder a poder entre los dos equipos más en forma del rugby español que aún no se habían visto las caras esta temporada. El fuerte viento y el barro marcarían el ritmo de un partido que se decidió por pequeños detalles. Y es que el Sanitas Alcobendas salía decidido a por la victoria y nada más comenzar Perico Martín(2’) completaba una buena jugada de ataque para posar bajo palos el primer ensayo del partido. Linklater acertaba con los palos y ponía el 7-0 en el marcador. Los granates empezaban lanzando un directo a la mandíbula del campeón nada más empezar aprovechando el primer error del contrario.

Poco a poco el SilverStorm El Salvador fue tiñendo de negro y blanco del dominio del partido. Supo encajar el ensayo rival y hacerse con el control del juego y del territorio. Metió el partido en campo del Sanitas Alcobendas y pronto encontraría el premio del ensayo. Y es que la primera conquista visitante nacía de un golpe de castigo en una melé que provocaba la salida del partido del primera línea local Liviu Fertu (10’). El hombre fuerte de la melé granate salía lesionado en una de sus rodillas dando entrada a Ovejero. Confiados en la fuerza de su delantera los de Juan Carlos Pérez pidieron melé y Mamea (10’), en salida de 8, alcanzaba a posar en la zona de marca rival. Graaff acertaba con los palos para empatar.

La delantera chamiza seguía creciendo en el partido y los problemas se multiplicaban para los locales. Primero Graaff (22’) pasaba un golpe de castigo para poner el 7-10 en el marcador con una rocambolesca patada que dio al palo y entró y acto seguido los granates veían como perdían a su segundo hombre de la primera línea en apenas 20 minutos. En esta ocasión el talonador internacional Juan Anaya tenía que abandonar el partido dejando su sitio a Jesús Collado. Factura cara para Inchausti.

El marcador ya no se movería más en el primer tiempo pese a que ambos pateadores tuvieron opciones de anotar al pie por las indisciplinas del contrario, pero no estuvieron acertados con los palos por el fuerte viento que soplaba hoy en Las Terrazas. El partido llegaba al descanso con todo por decidir - 7-10 - pero con la sensación de control por parte del equipo chamizo.

Tras la reanudación el Sanitas Alcobendas dio un paso al frente y trató de tener la posesión para empezar a hilar juego. Los de Inchausti controlaban el juego pero no materializaban jugadas de peligro. Sin embargo Graaff (50’) abría brecha al aprovechar una nueva indisciplina local para poner el 7-13.

Los granates se lanzaron con todo a por el rival y arrinconaron al campeón contra su zona de marca. Hasta en 3 ocasiones rondaron la zona de marca chamiza, pero la defensa de los de Juan Carlos impidió que el Sanitas Alcobendas Rugby le diera la vuelta al marcador. Linklater (75’) pasaba un golpe cuando los locales jugaban con un hombre más tras le expulsión temporal de Zebango (67’) - por interrumpir un pase en clara posición de ensayo - para poner el que la poste sería el resultado definitivo de 10-13. El Salvador recuperó el balón y lo guardó hasta el pitido final para meterse - de nuevo - en otra Final de la Copa del Rey.