Momento de un partido del BigMat Tabanera Lobos.
Momento de un partido del BigMat Tabanera Lobos. / El Norte

rugby

El BigMat Tabanera Lobos se impone en un partido igualado

  • Logró la victoria en el Campo de Yuncos frente al Quijote por el marcador de 24-30

El equipo de rugby del BigMat Tabanera Lobos volvió por la senda de la victoria el pasado fin de semana en el Campo de Yuncos. En un partido muy igualado, los Lobos consiguieron imponerse (24-30) al Quijote, un rival que les puso muy complicado el partido.

En los primeros minutos, el conjunto segoviano salió al campo muy fuerte y pronto se adelantó en el marcador. Parecía que iba a ser una victoria clara, pero el juego cerrado de delantera y las patadas con presión del Quijote complicaba minuto a minuto el resultado.

Con un hombre menos por una amarilla, el marcador se fue poco a poco igualando hasta llegar al final de la primera mitad con el resultado de 5 a 20.

La segunda mitad fue parecida a la primera, aunque la posesión del balón correspondía al BigMat Tabanera, no conseguían materializarla en puntos. Incluso a diez minutos para el final del partido, el Quijote consiguió ponerse por delante en el marcador con un 24 a 20.

Las melés y las touchs fueron ganadas con claridad por los Lobos, pero muchos golpes de castigo en los ‘ruck’ hacían que rápidamente perdieran los metros ganados.

Poco a poco el nerviosismo se notaba en los jugadores y muchos balones se caían al suelo, por lo que muchos ataques se quedaban a las puertas de poder anotar.

Parecía que se iba a volver a escapar la victoria para los segovianos pero la última palabra la dieron los Lobos con dos ensayos que dieron la vuelta al marcador.

Al finalizar los 80 minutos, 24 a 30;un marcador favorable al BigMat Tabanera que tuvo que sufrir (y mucho) en el campo para conseguir la victoria.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos en este encuentro estuvo formada por Jolo, Pablo y Jonathan (primera línea); Cintu y Jota (segunda); Chino, Juan y Candi (tercera); Miki (medio melé); Peter (apertura); Alna y Miguelín (centros); Braco y Gabri (alas) y Jorge (zaguero).

Los anotadores del BigMat Tabanera Lobos en este encuentro fueron Jorge (un ensayo, una transformación y un golpe de castigo); Alan (un ensayo); Jolo (un ensayo); Pedro (un ensayo) y Chino (un ensayo). El próximo partido del BigMat Tabanera Lobos es clave para asegurarse matemáticamente la permanencia en la categoría, el partido se jugará este sábado a las 17:00 horas en el campo de la Albuera Segovia