Borrar

El Salvador recibe un correctivo a pesar de mostrar buena imagen

El conjunto italiano dejó claro, desde el primer momento, que iba a hacer valer su mayor experiencia en competición europea y la calidad de sus jugadores

el norte

Sábado, 17 de diciembre 2016, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Silverstorm El Salvador ha recibido un severo correctivo (3-39) en su periplo por la competición europea, ante un Petrarca italiano que fue a por el partido desde el primer minuto y que se mostró muy superior en la delantera, mientras que los vallisoletanos merecieron más y mostraron buena imagen pero no tuvieron su día.

El conjunto italiano dejó claro, desde el primer momento, que iba a hacer valer su mayor experiencia en competición europea y la calidad de sus jugadores, sobre todo el primer centro, Belluco, y el medio melé Iese Sua, de ahí que tardara solo ocho minutos en inaugurar el casillero a través de un golpe de castigo que pasó Nikora.

Aunque los vallisoletanos trataron de sacar sus armas, con jugadas rápidas en balón abierto, es decir, con el juego dinámico, el Petrarca controló las fases estáticas gracias al poderío de su delantera e impidió a los locales poder llegar a la línea de 22 visitante.

Tan sólo Graaf pudo anotar tres puntos para el "chami", tras un golpe de castigo cometido por la defensa italiana, mientras que los de Padua apenas tenían que esforzarse para sumar ensayos, de la mano de Menniti y de Iese Sua, que dejaron el marcador en 3-17 en el minuto 19.

El Salvador intentó sorprender a la defensa de los italianos y a punto estuvo de lograr su primer ensayo, pero no consiguió superar la barrera del conjunto visitante, que aprovechó un error defensivo de los vallisoletanos para sumar otros tres puntos a su casillero y dejar el resultado en 3-20 al descanso.

Los colegiales lo intentaron, pero sin éxito, mientras que los italianos, en dos llegadas a la línea de marca local, sumaron dos nuevos ensayos, a través de Menniti y de Rigo, dejando el resultado en un 3-32 que no reflejaba el buen juego de El Salvador, que se vio anulado al no poder jugar con su delantera.

El marcador se amplió para los italianos con un ensayo de castigo que se encargó de transformar Nikora para establecer el definitivo 3-39, un resultado demasiado abultado para lo que se vio en Pepe Rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios