El Norte de Castilla

fotogalería

/ Luis Palomeque

rugby

El SilverStorm reina en San Román

  • Gran partido de El Salvador en el feudo del Senor Independiente

A la vista de lo ocurrido en el césped artificial santanderino esta mañana, parece que SilverStorm El Salvador llegó un par de minutos más tarde. Justo los que tardó Dani Mañero en, tras una jugada un tanto trabada en la que la defensa colegial no supo qué hacer contra el ataque cántabro, anotar el ensayo. García pasaba la transformación, pese a estar escorada, y el marcador se ponía en un 7-0 que alegraba la cara de los bisontes en el minuto 2.

Pero a las 12:32 ya estaba en el campo SilverStorm El Salvador, y el juego dominante que Juan Carlos Pérez advertía en la previa que quería ver desplegar a sus hombres empezó a estar presente en el verde cántabro. Las jugadas comenzaban a ser rápidas, contundentes, y con sentido. Graaff fallaba un golpe lejano en el minuto 5, probablemente a causa del fuerte viento que soplaba en San Román, pero a la siguiente los colegiales no perdonaban.

Una buena jugada por el flanco derecho en el minuto 9 acabó como ya se vio en Pepe Rojo la pasada semana, con una gran carrera de Jean Yves Zebango que sólo podía acabar en ensayo, como finalmente hizo el francés. Graaff no acertó con la transformación, pero la brecha quedaba reducida a sólo 2 puntos.

A partir de ahí SilverStorm El Salvador se asentó en el campo, dominando incluso territorialmente a los de Tristán Mozimán, que no sabían cómo hacer frente a la fortaleza blanquinegra. Fruto del dominio de los de Juan Carlos Pérez llegó una gran jugada de la línea entre Juan Ramos y Johny Carter, que acabó en ensayo del inglés junto al banderín. Graaff no falló en esta ocasión, y puso el 7-12 en el marcador en el minuto 18.

El huracán chamizo siguió en San Román, aprovechando que Senor Independiente estaba prácticamente noqueado por la reacción vallisoletana. Así llegó la jugada del segundo ensayo, también con un excelente Carter, que posaba prácticamente bajo palos, y con la patada de Hansie colocaba en 7-19 el marcador al llegar al minuto 25.

Se sacudió brevemente la presión el equipo de Tristán Mozimán, que volvió al campo blanquinegro. En una jugada defensiva vería Gonzalo Núñez la tarjeta amarilla, pero la defensa siguió aplicándose al máximo. Conseguiría tras numerosas fases un golpe el equipo cántabro, que Mariano García pasó para el 10-19 en el minuto 35. Pero la reacción de SilverStorm El Salvador no se hizo esperar, y sólo dos minutos más tarde Carter continuaba con su recital, en una enorme jugada con pases de mucha calidad, en la que Alberto Díaz acababa superando la última línea para colocar el ensayo que daba el bonus a los pucelanos, con el 10-26 tras la transformación de Graaff, con el que se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el dominio de los de Juan Carlos Pérez no cesó, y ni siquiera el viento en contra hizo mella en el ataque de los jugadores colegiales. Una buena recuperación en campo propio permitió que en el minuto 47 se hilvanara una gran jugada, conducida por Michael Walker-Fitton, que soltó el oval para que Juan Ramos no parase hasta alcanzar la línea de ensayo, colocando el 10-33 en el marcador.

Serían 8 minutos los que pasaban hasta la siguiente jugada exitosa para los intereses de SilverStorm El Salvador, con un buen empuje de la delantera que acababa junto al banderín para que Gonzalo Núñez posase el oval. La patada de Graaff, la quinta con éxito del sudafricano, ponía el 10-40 en el marcador.

La defensa de los colegiales consiguió seguir siendo difícil de superar para Senor Independiente, que se encontraba con un muro en cada ataque, provocando errores de los bisontes en cada ataque, con lo que el oval no llegaba a las cercanías de la zona de marca.

El intenso dominio blanquinegro continuó, y fruto de ello llegó otra gran combinación de pases, controlando perfectamente el ovoide, hasta que Matt Foulds llegó junto al banderín derecho, para anotar el séptimo ensayo de los vallisoletanos, que con la patada de Graaff suponía el 10-47 en San Román.

Sin embargo, si de algo no entiende este deporte es de rendición, pase lo que pase, y Senor Independiente se puso manos a la obra para tratar, al menos en el aspecto anímico, de llevarse una alegría superior al resultado. Fruto de ello consiguieron armar una serie de buenos ataques, uno de los que acabaría convirtiéndose en ensayo, conseguido con mucha fuerza, por parte de José García bajo los palos, dejando franca la transformación para Mariano García, en los últimos puntos que subirían al marcador para el definitivo 17-47.

Partido con claro dominio de SilverStorm El Salvador, que consigue una valiosa victoria lejos de Pepe Rojo con bonus ofensivo, lo que unido a los demás resultados que se han dado en la jornada de División de Honor permite al equipo colegial asentarse en la segunda plaza de la clasificación.