El Norte de Castilla

Momento del partido disputado por el BigMat Tabanera Lobos.
Momento del partido disputado por el BigMat Tabanera Lobos. / El Norte

rugby

Nueva victoria del BigMat Tabanera Lobos

  • El conjunto segoviano se impuso al Rivas (12-23) y sigue en la lucha por meterse en las cuatro primeras posiciones

El BigMat Tabanera Lobos sumó una nueva victoria en la Segunda regional madrileña de rugby. En esta ocasión se impuso al equipo de Rivas por el resultado de 12-23, rival que aunque ocupa las últimas posiciones en la clasificación, siempre es un rival duro en su campo, como se pudo demostrar durante todo el partido.

Los primeros minutos no tuvo ningún dominador;los dos equipos tenían sus ocasiones, pero el balón permanecía en el centro del campo sin que nadie pudiera conseguir puntos.

En la mitad de esa primera parte, los Lobos golpearon primero y consiguieron un ensayo después de una gran jugada con muchas fases donde se rompió la defensa rival. Debido a la lluvia, el balón era difícil de controlar y se producían muchos parones en el juego, lo que no favorecía la rapidez del BigMat Tabanera.

Pronto llegó el segundo ensayo y dos tiros a palos que distanciaban el marcador a favor del conjunto segoviano. Con un 5 a 16 finalizaron los primeros 40 minutos, un marcador apretado, pero favorable a los Lobos.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo local empezó a apretar con unas melés muy disputadas; consiguieron muchos balones y daban más opciones de juego. El BigMat Tabanera no bajó los brazos, y con jugadores de refresco consiguieron aguantar el ataque vertical de Rivas.

Al finalizar los 80 minutos el marcador reflejó un 12 a 23, una importante victoria para los Lobos que les permiten seguir luchando por esos cuatro primeros puestos que dan acceso a jugar el ascenso en la categoría.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos en este encuentro estuvo formada por Jolo, Jota y Pablo Carbonero (primera línea); Alan y Choto (segundas); Juan, Iñaki y Chino (terceras); Miki (medio melé); Thomas (apertura); Gabri y Miguelín (centros); Pablo y Municio (alas) y Jorge (zaguero). Como suplentes, Minivicen, Costas, Lorenzo, Sansón, Patas, Álex y Bio. Anotaron en este encuentro Municio (un ensayo); Miguelín (un ensayo), Choto (un ensayo) y Jorge (dos golpes de castigo y una transformación).