El Norte de Castilla

rugby

El SilverStorm paga sus errores

  • La UE Santboiana se impone en Baldiri Aleu con todo merecimiento

Victoria merecida de Santboi, con un Silverstorm que ha sido víctima de sus fallos de concentración. No carbura en las últimas semanas el juego del equipo colegial, que desde la jornada europea en Moscú en la que realizó un gran partido, los blanquinegros cosechan dos derrotas en liga y una muy sufrida victoria en casa ante Gernika.

Salía el Chami al campo muy bien plantado, dominando el tiempo del partido y jugando en campo de Santboi, pero serían los locales los que se adelantaban en el marcador en el minuto catorce por medio de un golpe de castigo que pasaba Millán.

Eso no descentró al Salvador, que seguía con el dominio del juego, pero que incompresiblemente perdía la concentración cuando se acercaba a la línea de marca local, desperdiciando numerosas ocasiones de inaugurar el marcador, incluso Graff enviaba al poste un drop y un tiro a palos centrado.

Pero en el minuto veintinueve, sí que acertaba con la transformación, poniendo el empate en el electrónico.

El Salvador seguía apretando, pero sin embargo era Santboi quien conseguía incrementar la distancia en el marcador, primero con un golpe de castigo pasado por Millán en el minuto treinta y cuatro y al filo del descanso con un ensayo de Nil Baró que cruzaba el campo entero tras una intercepción a un pase visitante, Millán volvía a hacer diana, y los equipos se iban al vestuario con el resultado de 13-3 al descanso.

La segunda parte comenzaba igual que la primera, y al igual que en el anterior tiempo, las indisciplinas y faltas de concentración lastraban al Chami, a pesar de conseguir tres puntos en el minuto cuarenta y tres que les acercaba en el marcador, en el minuto cincuenta recibía tres nuevos puntos en contra por medio de un drop de Millán. Cinco minutos antes, un irregular Graff veía la tarjeta amarilla que pudo haber sido una roja.

Tan solo tres minutos más tarde, una pantalla a una patada Berguer lograba un nuevo ensayo, que ponía las cosas muy difíciles para los vallisoletanos. 21-6.

El Salvador seguía atacando y tras una buena jugada de Juan Ramos, Zebango se hace con una patada a seguir para marcar el primer ensayo que Graff si transformaba. 21-13

Pero como a lo largo de todo el partido, a cada buena acción ofensiva de los visitantes, respondía Santboi, que incrementaba las diferencias en el minuto sesenta y cinco por medio de un golpe pasado por Millán. 24-13.

El partido era un toma y daca constante y así en el minuto setenta, Graff daba la de arena marcando un ensayo que el mismo transformaba, para poner el partido en un puño 24-20.

Parecía que El Salvador llegaba mejor a estos últimos diez minutos, pero de nuevo una falta de concentración importante de los chamizos, hacía que Sanz marcara un ensayo, tras taponar una patada de Mata. La distancia volvía a ampliarse, para poner el 29-20.

El Salvador se lanzaba a por todas, y tras una larga jugada de todo el equipo, en un saque rápido de un golpe de castigo, Ramos se colaba entre la defensa azul, para marcar el tercer ensayo que Graff transformaría para dejar el marcador en 29-27.

A tumba abierta iban los colegiales ya a por el partido, pero tras perder un balón en la línea de veintidós contraria que Santboi patearía al fondo del campo, el balón lo intentan jugar desde campo propio los vallisoletanos, pero un retenido hacía que Santboi tuviese la oportunidad de cerrar prácticamente el partido. Millán acertaba con los palos y ponía el 32-27 en el marcador que a la postre sería definitivo.

Tras el saque de centro, Santboi aguantó la posesión, hasta que se acabó el tiempo y tirando el balón a touch el árbitro pitaba el final del partido.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez explicaba que «las indisciplinas nos hacen perder un partido que hemos dominado. Santboi ha aprovechado cada fallo nuestro para hacernos tres ensayos que han puesto muy cuesta arriba el partido. A veces cometemos errores, y parece que nadie tiene la responsabilidad. Por lo menos sacamos un punto de un campo que es muy complicado».

Después de esta derrota el SilverStorm baja a la cuarta posición de la tabla, aunque con un partido menos.