El Norte de Castilla

Momento del partido del BigMat Tabanera Lobos.
Momento del partido del BigMat Tabanera Lobos. / El Norte

rugby

Buena imagen en la derrota

  • El equipo del BigMat Tabanera Lobos sucumbe ante la superioridad del líder

El equipo del BigMat Tabanera Lobos cayó derrotado por el marcador final de 34-0 frente al líder de la competición, el Alcobendas, en un partido en el que el barro de un campo que acusó la lluvia, no ayudó al juego rápido que suelen desarrollar los jugadores del conjunto segovianos. Con todo realizaron un gran partido ante un rival superior, puesto que el Alcobendas es un equipo filial del de División de Honor, y había ganado todos los partidos por más de 50 puntos.

Los primeros minutos ofrecieron muchas fases estáticas en las que las defensas se impusieron a los ataques. Con muchos placajes y recuperaciones los Lobos conseguían parar las ofensivas del Alcobendas.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera mitad el Alcobendas imprimió un ritmo más elevado con el que consiguió los primeros puntos. El BigMat Tabanera, sabiendo que era inferior, intentó el ensayo para así reducir las distancias, pero no lo pudo conseguir.

En la segunda mitad, el cansancio comenzó a notarse en los segovianos, y aunque la intensidad defensiva era muy buena, los puntos siguieron cayendo del lado del Alcobendas. Las melés y las 'touchs' se hacían con mucha dificultad debido al barro y a que el balón tenía mucha agua y era difícil de controlar.

Al finalizar los 80 minutos, el marcador dejaba clara la superioridad de los locales, pero dejaba a los segovianos con la cabeza bien alta por su esfuerzo y trabajo.

La alineación en este partido estuvo formada por Jolo, Pablo Carbonero y Sansón (primera línea); Costas y Cintu (segunda línea); Patas, Alan y Chino (tercera); Miki (medio melé); Rober (apertura); Miguelín y Jorge (centros); Pablo y Muni (alas) y Thomas (zaguero). Como suplentes, Bio, Jota, Félix, Minivicen, Braco, Lastras y Gabri.

El próximo partido se disputará en Segovia el próximo domingo a las 16:00 horas en la Albuera. El equipo rival es el Quijote de Yuncos de un pueblo de Toledo; un equipo que se encuentra en una posición similar al BigMat Tabanera Lobos en la clasificación.

El sábado jugarán las féminas de los Lobos un partido de la liga promoción en Valladolid y los sub 16 y sub 14 del club disputarán sendos encuentros frente a las categorías inferiores del Quijote a las 14:00 y 15:00 horas respectivamente en La Albuera.