Borrar
Hansie Graaff se estrecha la mano con Juan Carlos Pérez.
Hansie Graaff ya es un chamizo más

Hansie Graaff ya es un chamizo más

El apertura sudafricano disputará mañana contra Gernika sus primeros minutos con el Salvador

césar r. cabrillo

Viernes, 4 de noviembre 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al concluir la temproada anterior y tras haberse proclamado El Salvador campeón de la liga y la Copa del Rey, se oficializó lo que muchos aficionados al oval no deseaban oir. Sam Kazt abandonada el Chami para emprender una nueva aventura en Inglaterra.

Desde ese momento el club se puso a buscar un recambio que supliera con creces la baja del apertura inglés. Sus números en sus dos años como jugador de SilverStorm El Salvador son verdaderamente dignos de elogio: 716 puntos en total, liderando la tabla de anotadores de la División Honor de Rugby. Junto a estos guarismos, en las dos ediciones de la Copa de SM El Rey que disputó anotó un total de 68 puntos.

A principios de junio, El Salvador anunciaba el fichaje para esta temporada de Aaron Penberthy, apertura inglés, de 24 años de edad, 175 cm y 86 kilos de peso, que llegaba a Valladolid tras haber disputado las últimas cinco temporadas de su carrera en la Greene King IPA Championship, segundo nivel del rugby inglés, con los conjuntos de Cornish Pirates y Jersey Rugby.

Antes de que la temporada se iniciara, llegó el gran imprevisto. El hombre llamado a sustituir a Sam Katz y que en apenas unas horas ya había maravillado a jugadores y técnicos por su calidad. A los pocos días el jugador alegó problemas personales y falta de adaptación y solicitó la rescisión del contrato firmado hace tan sólo unas semanas para regresar a su país.

El Salvador se quedaba sin una pieza clave para la temporada y todo la responsabilidad recaía sobre el joven Jaime Mata ya que conseguir un refuerzo de garantías antes de comenzar la temporada se antojaba muy complicado.

Y por fin, después de buscar y rebuscar el Chami encontró al jugador «deseado», el apertura sudafricano Johannes Petrus Jacobus 'Hansie' Graaff, que el sábado ante Gernika tendrá sus primeros minutos con El Salvador.

«Es el jugador que deseábamos. Es polivalente y nos dará ese plus que necesitamos en la línea de tres cuartos. Nos hubiera gustado poder contar con él desde pretemporada, pero las circunstancias han hecho que no hayamos podido firmar hasta hace unos días», comentó durante su presentación el técnico Juan Carlos Pérez, quien también afirmó dar por cerrada la plantilla, «salvo que haya una lesión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios