El Norte de Castilla

Derbi de la igualdad

Presentación del derbi en  el bar 'La central'.
Presentación del derbi en el bar 'La central'. / El Norte
  • Este domingo se disputará la tercera edición del partido entre los equipos femeninos de El Salvador y el VRAC, segundo con las colegiales como anfitrionas, con la novedad de que en este encuentro serán los jugadores de División de Honor los encargados de la logística

Ya está aquí. Con el atractivo propio de ser un derbi, pero con un aliciente más en juego, como es el haber sido denominado ‘derbi de la igualdad’, este domingo a las 11:00 horas el oval dirimirá la suerte en los campos de Pepe Rojo entre Autoconsa El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

Esta iniciativa del club blanquinegro obedece a que «que además de lo deportivo siempre queremos dar un carácter social a nuestros eventos», como explicó en la presentación María Morán, directiva del club chamizo.

Esta iniciativa hará que los miembros de la plantilla de SilverStorm El Salvador «sean los encargados de la logística del partido, del mismo modo que los equipos de rugby base hacen en sus partidos; ellos serán los recogepelotas, encargados del marcador, del sorteo, y de todos los detalles que implica un partido de estas características», añadió Morán.

También dio su punto de vista Juan Carlos Pérez, director deportivo del Club de Rugby El Salvador, quien valoró positivamente que «el club ha crecido en número de jugadores en todas las categorías y en el femenino no ha sido menos. Hemos pasado de tener 36 fichas a 52, por lo que este año tenemos equipo para la liga regional y para también tener un equipo completo de rugby XV en la liga de promoción».

El preparador vallisoletano ha sido muy claro en cuanto a los objetivos de Autoconsa El Salvador para este año, y ha manifestado que este año «nuestro objetivo es ascender a División de Honor. El año pasado estuvimos a punto pero este año tenemos que lograrlo».

Por su parte, el entrenador de Autoconsa El Salvador Fran Carracedo se ha centrado propiamente en el encuentro del domingo. Carracedo ha manifestado que «nuestro equipo es favorito y creo que el partido será muy similar al del año pasado pues, dentro del respeto y la humildad y pese a que el VRAC ha subido un peldaño más, nosotras seguimos bastante por encima».

Carracedo aportó algunos argumentos para su afirmación, como el hecho de que «mantenemos el bloque del año pasado casi al 100% y además nos hemos reforzado con más jugadoras con nivel y experiencia suficientes como para lograr los objetivos de la temporada, con el ascenso a DH como meta principal».

El partido tendrá lugar en el campo principal de Pepe Rojo este domingo, 6 de noviembre, a partir de las 11 horas, y la entrada será gratuita.