El Norte de Castilla

Un jugador del BigMat Tabanera Lobos es frenado en su avance por dos contrarios.
Un jugador del BigMat Tabanera Lobos es frenado en su avance por dos contrarios. / El Norte

rugby

Cómoda victoria del BigMat Tabanera Lobos

  • El conjunto segoviano se impuso al Aeronáuticos por un contundente 5-46

El BigMat Tabanera Lobos consiguió una cómoda victoria en la pasada jornada frente al Aeronáuticos, al que derrotó en el campo de Puerta Hierra por un contundente resultado de 5 a 46.

Desde los primeros minutos, la concentración del los Lobos se impuso en el campo, con muchas fases coordinadas que no pudieron defender los locales y con un buen juego a la mano a pesar de la lluvia.

El BigMat Tabanera Lobos se adelantó en el marcador y no levantó el pie del acelerador hasta conseguir los cuatro ensayos que aseguraban el punto de ‘bonus’ ya en la primera mitad.

En las fases estáticas el dominio de Los Lobos también fue significativo, sobretodo en la melé, donde el mayor peso de la delantera segoviana hizo recuperar muchos balones. En las ‘touchs’, no tan fiables como en otros partidos debido a la lluvia, lograron conquistar las propias y entorpecer las del rival.

Durante la segunda mitad el BigMat Tabanera Lobos aprovechó la ocasión para realizar cambios, aunque la intensidad en el juego no se notó en el equipo.

Aunque el juego fue más disputado el balón correspondía a los Lobos, y solo después de la expulsión temporal de dos jugadores segovianos y permanecer en el partido con dos jugadores menos se notó un poco de equilibrio en el encuentro.

Al finalizar los 80 minutos un contundente 5 a 46 reflejaba el marcador, donde se notó la superioridad del BigMat Tabanera Lobos, que se afianza en mitad de la tabla con once puntos, en una posición muy buena para permanecer en la categoría, que es su objetivo.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos en este encuentro estuvo formada por Jolo, Pablo Carbonero y Sansón (primera línea); Maroto y Choto (segundas); Alan, Chino e Iñaki (terceras); Miki (medio melé); Peter (apertura); Miguelín y Jorge (centros); Muni y Pablo (alas y Thomas (zaguero). Como suplentes estaban Jota, Costas, Stefan, Félix, Gabri, Álex, Dani y Patas.

Los anotadores en este encuentro por parte del conjunto segoviano fueron Thomas (un ensayo); Miguelín (un ensayo); Choto (un ensayo), Chino (un ensayo), Jorge (tres ensayos y dos transformaciones) y Dani (una transformación).

El próximo partido será contra el líder de la categoría, el Alcobendas, y se disputará el fin de semana del 5 de noviembre.