El Norte de Castilla

El BigMat Tabanera Lobos logró una trabajada victoria.
El BigMat Tabanera Lobos logró una trabajada victoria. / El Norte

rugby

El BigMat Tabanera Lobos saborea su primera victoria

  • El conjunto segoviano vence al Rugby Guadalajara en la Segunda Regional madrileña

Por fin llegó. El BigMat Tabanera Lobos logró su primera victoria en la Segunda Regional madrileña al imponerse al Rugby Guadalajara por el resultado de 30-17 y se sitúa en la séptima posición de la categoría con seis puntos.

Ambos equipos con un planteamiento de juego similar y con posibilidades de mantener la categoría. Los Lobos salieron muy motivados y con un juego rápido que consiguió romper la defensa rival y adelantarse en los primeros minutos en el marcador. En las fases estáticas había mucha igualdad en el encuentro aunque en las melés el BigMat Tabanera recuperó algunos balones importantes para sus centros avanzaran metros.

El Rugby Guadalajara poco a poco se fue metiendo en el partido y teniendo más posesión lo que hacía que la mayor parte del partido se desarrollara en el centro del campo sin un dominador claro. El marcador seguía siendo favorable a los segovianos que con golpes de castigo seguían aumentando el marcador. Al finalizar la primera mitad un 13 a 7 reflejaba el marcador lo que dejaba una segunda mitad muy abierta para ambos equipos.

En los primeros minutos de la segunda parte el juego, el balón correspondía al conjunto visitante, con muchas ocasiones y reduciendo el marcador hasta ponerse solo a un ensayo de la victoria. Pero el BigMat Tabanera no quería dejar pasar la oportunidad y lucharon hasta el final consiguiendo una muy trabajada victoria con bonus ofensivo lo que supone permanecer en la parte central de la clasificación.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos en este encuentro estuvo compuesta por Jolo, Pablo Carbonero y Sansón (primera línea); Cintu y Choto (segunda línea); Iñaki, Chino y Maroto (terceras); Miki (medio melé); Peter (apertura); Alan y Jorge (centros); Municio y Pablo (alas) y Thomas (zaguero). Como suplentes, Jota, Félix, Minivicen, Juan, Patas, Negro y Lastras.

Los anotadores del conjunto segoviano en este encuentro fueron Alan (un ensayo), Choto (un ensayo), Peter (una transformación) y Jorge (un ensayo, una transformación y dos golpes de castigo, además de un ensayo de castigo).

El próximo partido se jugará en las instalaciones de Puerta de Hierro en Madrid y enfrentará al BigMat Tabanera Lobos frente a Aeronáuticos.