El Norte de Castilla

El Chami vuelve a Europa

Castiglioni placa a Raphaël Blanco durante la final de la Supercopa.
Castiglioni placa a Raphaël Blanco durante la final de la Supercopa. / G. Villamil
  • El Salvador vuelve a competir, dos años más tarde, en competición europea, con la esperanza puesta en vencer al menos los dos partidos que jugará como local. El primero de ellos, con los belgas del Dendermonde como rivales

Ya está aquí. La ansiada participación en competición europea, de la que se intuían muchas cosas desde que SilverStorm El Salvador se proclamó campeón de Liga el pasado 28 de mayo, es una realidad, que se va a poder disfrutar en apenas unas horas sobre el césped de Pepe Rojo.

Enfrente, un rival del que el propio Juan Carlos Pérez reconocía en la previa que «apenas conocemos nada de ellos, salvo por unos pocos vídeos que hemos visto en Internet, que no han sido muchos».

De todos modos, esto no es en absoluto óbice para que los colegiales deseen desde hace ya tiempo salir a dar su mejor versión ante el equipo de Flandes: «Es todo un reto muy importante y un desafío jugar contra un campeón de otro país, de otra liga, porque tenemos todas las ganas de vencer y volver a Europa por la puerta grande», afirmaba el entrenador blanquinegro.

Pero el partido no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con el resto de la competición, y eso es algo que el técnico vallisoletano tiene muy presente: «Tenemos muchas ganas de resarcirnos de la derrota en la Supercopa, y no sólo eso, sino de los errores que cometimos, como hacer tantos golpes de castigo como hicimos». Pérez auguraba que “este partido puede ser un buen momento para reivindicar nuestra forma de jugar y que estamos en una buena línea de trabajo”.

El Dendermonde Rugby Club, rival de SilverStorm El Salvador, llega a esta competición en la misma tesitura en su país que los chamizos en España, es decir, defendiendo los títulos logrados tanto en la Belgian Elite League (2º en su palmarés, tras el de 2012) y en la Coupe de Belgique (1ª vez que se alzan con el trofeo).

En cuanto a la plantilla blanquinegra, hay una serie de novedades, puesto que, si por el lado positivo Pablo Reneses vuelve a ser parte de la expedición de SilverStorm El Salvador, no lo serán Johny Carter, que continúa con la recuperación de su rotura en el cuádriceps, Alberto Díaz, con una contusión en el costado, así como Max Vega y Joe Mamea, por diversos motivos. El resto de juadores estrán disponibles para Juan Carlos Pérez.