El Norte de Castilla

rugby

Retorno chamizo a Europa

Jaime Mata patea el oval en el partido de la Supercopa.
Jaime Mata patea el oval en el partido de la Supercopa. / G. Villamil
  • El SilverStorm se estrena en la competición continental frente al Dendermonde

No hay tiempo para curar la herida que ha provocado la derrota del SilverStorm El Salvador en la Supercopa frente al eterno rival, el VRACQuesos Entrepinares. Llega este sábado su regreso a la competición europea dos años después de su última presencia en el Viejo Continente. El conjunto chamizo se estrena ante su afición frente al conjunto belga del Dendermonde Rugby Club, a priori, el rival más asequible de su grupo en la European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition. El choque tendrá lugar a las cinco de la tarde.

Para este encuentro, el técnico Juan Carlos Pérez seguirá con la baja de Johny Carter, una importante ausencia para la tres cuartos vallisoletana, que ha sido baja desde el partido en el feudo del Barcelona por culpa de una rotura fibrilar en el cuádriceps. Alberto Díaz tampoco podrá jugar por culpa de problemas en una costilla. Al menos, el entrenador del Chami recupera para este envite al tercera Pablo Reneses.

El choque contra el cuadro belga debe servir para corregir los errores que le costaron una Supercopa, el primer título de la temporada. En este carrusel de partidos al que se verá sometido el quince albinegro a lo largo de la temporada, los chamizos quieren demostrar que pueden ser competitivos frente a equipos sobre el papel superiores en recursos y plantilla.

«Es otro reto más al que se enfrenta este equipo», señala Juan Carlos Pérez. «Jugamos en casa y es diferente a nuestra presencia en Europa de hace dos años, ocasión que cogimos para que el rugby español no perdiese ese tren. Esta vez estamos preparados para competir».

Errores

El técnico del SilverStorm El Salvador reconoce que «este partido lo debemos de ganar, pero nos enfrentamos a un rival que conocemos poco. Solo hemos visto un partido y gana fácil al Kituro, rival europeo la temporada anterior del Quesos. No lo conocemos bien y eso puede resultar peligroso. Hay que trabajar desde la humildad para ganar el encuentro».

Juan Carlos Pérez se muestra convencido de que la derrota en la Supercopa no va a pasar factura en el choque frente a los belgas. «Perder ese partido nos ha hecho ver que cometemos errores. Fuimos el equipo que más propuso sobre el césped, pero caímos derrotados. No somos superiores a nadie», subraya.

El entrenador vallisoletano prevé cambios en la primera línea respecto al último partido frente al Quesos Entrepinares. El objetivo es ganar al Dendermonde y evitar los errores que le costaron el primer título de la temporada al conjunto albinegro.