El Norte de Castilla

rugby

El VRAC se corona supercampeón de España

vídeo

Supercopa de rugby entre el VRAC y El Salvador / Gabriel Villamil

  • Los fallos puntuales de El Salvador propiciaron que los queseros transformaran un golpe de castigo que les serviría para ganar el partido

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El VRAC Quesos Entrepinares ha sumado su quinto título consecutivo de Supercopa de España tras imponerse (17-14 esta mañana, en el último minuto de la final disputada en Valladolid, a un Silverstorm El Salvador, vigente campeón de liga y copa, que no pudo desplegar su juego y se mostró más errático.

  • Los jugadores celebran el título en la plaza Madrid

  • Supercopa de rugby entre el VRAC y El Salvador

El Quesos salió al terreno de juego dispuesto a defender con uñas y dientes el título que ha logrado las cuatro últimas temporadas, y muy pronto tomó la iniciativa en el marcador gracias a dos golpes de castigo transformados por Griffiths (0-6) en los primeros ocho minutos de partido.

El Salvador no conseguía desplegar el juego a la mano ante la buena defensa impuesta por los queseros, pero comenzaron a asediar la línea de 22 de éstos, y gracias a esa insistencia provocaron dos golpes de castigo que permitieron a Mata igualar el encuentro (6-6), en el minuto 33.

El partido, muy diferente al que se vio en el reciente derbi liguero en el que El Salvador controló las fases estáticas e hizo valer el poderío de su delantera, se mantuvo muy igualado con las variaciones que realizó Merino, técnico del Quesos, respecto a ese primer choque, Barnes y Griffiths.

Aunque en los últimos instantes del primer tiempo ambos equipos dispusieron de sendas ocasiones para adelantarse en el marcador, ni Mata primero, por El Salvador, ni Griffiths, posteriormente, por el Quesos, consiguieron transformar, con lo que el resultado se quedó en 6-6 al descanso.

En la segunda mitad también comenzó con dominio quesero, que no tardó en plantarse en la línea de 22 local para forzar dos golpes de castigo, si bien Griffiths solo fue capaz de anotar uno de ellos para dar tres puntos de ventaja a su equipo (6-9).

El Salvador no tardó en reaccionar y, en una de las escasas ocasiones de poder aprovechar su delantera, tras una melé, Mamea posó el oval en la línea de ensayo para dar la vuelta al marcador (11-9). Eso dio alas a los 'chamizos' para aumentar la mordiente ofensiva y obtener un nuevo golpe, que transformó Mata para dejar el tanteo en 14-9.

Cuando todo parecía encarrilado para El Salvador, un fallo defensivo permitió a Castiglioni llegar en carrera, tras una buena jugada a la mano, y anotar un ensayo para el Quesos que volvió a igualar el partido (14-14), ya que Griffiths no pudo transformar.

Mata tuvo en sus botas la posibilidad de dar el título al Chami, pero falló un golpe a falta de tres minutos, mientras que Griffiths, en la siguiente jugada, dispuso de otro golpe que sí transformó, lo que supuso un nuevo título de Supercopa para el Quesos, el quinto consecutivo.