El Norte de Castilla

rugby

Al Quesos Entrepinares le motiva la Supercopa

La plantilla posa en Vasa Arroyo.
La plantilla posa en Vasa Arroyo. / R. Gómez
  • Diego Merino podrá contar con Stohr y Griffiths para medirse al SilverStorm El Salvador

El VRACQuesos Entrepinares no se rinde y aspira a revalidar la Supercopa conseguida el año pasado. Sabe que el eterno rival, el SilverStorm el Salvador, estás más rodado porque ha mantenido el bloque de la campaña anterior. Pero el derbi de la semana pasada, pese a la derrota, parece haber servido para progresar y corregir errores con vistas a la cita de este domingo en Pepe Rojo.

El entrenador Diego Merino aseguró ayer que esta Supercopa «nos viene un poco pronto por todos los cambios que hemos realizado en la plantilla». «Ellos están más rodados, tienen su plan de juego muy estructurado y nosotros nos encontramos en fase de adaptación. Se vio en el último derbi, El Salvador, cuando llegan los momentos importantes del partido, tiene más confianza», comentó.

El técnico del VRAC afirmó que conocen los puntos fuertes y débiles del eterno rival. «Ellos tienen mecanizado su juego, pero nosotros podemos dar mucho más», explicó en relación con lo acaecido en el último derbi. No estamos tan distanciados de ellos como se podía pensar. En mentalidad, algo que no se entrena, podemos dar un punto más», subrayó.

Señaló Merino que para esta Supercopa «hay una motivación especial. También una victoria el domingo nos daría un plus de moral para lo que viene. Nos tomamos el partido igual que la final de Copa de Zorrilla o la final de Liga».

La buena noticia para el técnico quesero es que podrá contar con todos sus efectivos para este partido frente al SilverStorm El Salvador. Gareth Griffiths y Dani Stohr volverán a estar disponibles, lo que puede provocar cambios importantes con respecto al quince que perdió en Liga, el pasado domingo, frente al Chami.

Preguntado por la inferioridad que ha mostrado su primera línea al inicio de los últimos partidos, Merino lo achacó a que son jugadores nuevos que no han jugado nunca juntos.

Convenio con Vasa Arroyo

Diego Merino habló del derbi de la Supercopa en las instalaciones de Vasa Arroyo. Y es que el club quesero y el concesionario Renault hacían público la renovación del convenio de patrocinio. Vasa Arroyo cede así diez vehículos, pintados con el escudo y emblemas del VRAC, de los que disfrutan los jugadores de la primera plantilla, principalmente.

José Luis López Valdivielso, gerente de Vasa Arroyo, señalo que es «una auténtica satisfacción» unirse durante estos últimos años al club de rugby con un convenio de patrocinio. José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, reconoció que la cesión de los vehículos «es importante» para alcanzar los objetivos que el club se marcada cada temporada.