El Norte de Castilla

RUGBY

La Supercopa repite derbi

Presentación de la Supercopa de rugby.
Presentación de la Supercopa de rugby. / R. GÓMEZ
  • El SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares se vuelven a medir el domingo, siete días después de enfrentarse en Liga, en el mismo escenario

Siete días después, los campos de rugby de Pepe Rojo repiten contrincantes, ya que el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares se vuelven a medir. Si el pasado domingo era choque liguero, la próxima jornada dominical tiene título de por medio, la Supercopa. El Chami, campeón de Liga y Copa la temporada pasada, ya derrotó al Quesos, vigente campeón de la Supercopa, el pasado domingo. Todo apunta a un llenazo para presenciar uno de los eventos deportivos más multitudinarios que se celebran en la capital del Pisuerga.

La Supercopa ha sido presentada esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Óscar Puente; el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; el concejal Alberto Bustos; y los presidentes de El Salvador y el VRAC, Juan Carlos Martín 'Hansen' y José María Valentín-Gamazo, respectivamente. Llamativa la ausencia de Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Española de Rugby, que según los clubes sí estará el domingo, a las 12.30 horas, en Pepe Rojo.

Las entradas para este encuentro ya se han puesto a la venta en las sedes sociales y administrativas de ambos clubes, así como en las tiendas de Justo Muñoz. El precio es de 10 euros. Los menores de 14 años entran de manera gratuita. En las sedes administrativas de ambos clubes hay entradas destinadas para los socios hasta el miércoles y así permitir que los aficionados más fieles no se queden sin su localidad para presenciar este Supercopa. Esta competición está organizada al 50% en gastos y beneficios por los dos clubes vallisoletanos de la División de Honor de rugby.