El Norte de Castilla

José Luis Galán y Antonio Tabanera.
José Luis Galán y Antonio Tabanera. / Antonio Tanarro

El BigMat Tabanera Lobos afronta la temporada de su consolidación

  • rugby

  • El club de rugby segoviano descubre sus nuevos proyectos para una campaña que se presenta «muy complicada»

Después del éxito deportivo conseguido en la pasada temporada, ascenso incluido del equipo sénior masculino, el BigMat Tabanera Lobos retoma el pulso a la nueva temporada (debuta ya este fin de semana frente al Hortaleza). Y lo hace con ilusión, con ganas, y con un claro objetivo, mantener la categoría.

Tiene que ser la temporada de la consolidación, tal y como explicó su presidente, José Luis Galán, en el acto de presentación del equipo que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la empresa, y que contó con la presencia de la concejala de Deportes, Marian Rueda, Antonio Tabanera, Cándido Fernández y Germán Segura, la nueva incorporación del club, que se encargará de entrenar al equipo femenino.

Saben que no va a ser una empesa senscilla. Por el salto de calidad que ha dado, por la categoría (jugará en la Segunda B madrileña), por las numerosas bajas (hasta 16) que tiene el equipo masculino... y también el femenino. La intención es que compita en una Liga de promoción madrileña. Para eso es neceario que cuenta con 22 fichas. De momento, tienen 18. «Nos costó mucho arrancar este proyecto como para que se muera;estamos convencidos de que saldrá adelante», seguraron desde el club.

Tampoco la reestructuración de la categoría les ha benficiado. Habrá más partidos de competición... «aunque yo tengo mucha confianza en el grupo, en la unión del grupo», valoró su entrenador Cándido Fernández. Ymenudo estreno. Debutan en la competición en la competición frente al Hortaleza, un equipo que cuenta con más de un millar de fichas (por las 40 más o menos del conjunto segoviano). Algo así como la lucha de David contra Goliat.

Pero el BigMat Tabanera Lobos no solo se distingue por la competición de los dos equipos (ya de por sí importante);lo es también por su intento de acercar un deporte como el rugby a todo el mundo, trabajando en las categorías inferiores «porque ellos van a ser el futuro», en la promoción del rugby en los colegios y en la universidad, «algo que además nos encanta y no nos vamos a parar», comentó José Luis Galán, quien añadió que se va a trabajar también en la opción de vincular Segovia con los estamentos militares (la Academia de Artillería).

Apuesta

En ese sentido, el club volverá a intentar la celebración de un evento deportivo de relevancia nacional. Quién sabe si aprovechando que la selección femenina española suele entrenar en las instalaciones de alto rendimiento de la Junta de Castilla y León. Es una posibilidad...

Marian Rueda deseó lo mejor a un club que lleva 15 años dando a conocer el rugby en Segovia y destacó la sección femenina. «spero que sigáis trabajando en esta línea, aunque el salto que habéis dado sea importante. Os deseo una buena temporada», dijo. Antonio Tabanera destacó también el trabajo y el esfuerzo que realizan. «Os he visto entrenar y da gusto por la implicación que tenéis. Intentaremos apoyaros todo el tiempo que podamos», dijo.

Temas