El Norte de Castilla

Ángel Concejo, padre e hijo, junto con directivos y jugadores del SilverStorm El Salvador.
Ángel Concejo, padre e hijo, junto con directivos y jugadores del SilverStorm El Salvador. / Ricardo Otazo

Rugby

El SilverStorm presenta su competición europea en Vepisa Autoford

  • El conjunto chamizo se medirá a los belgas del Dendermonde, los italianos del Petrarca y Calvisano, y a los rusos del Krasny Yar

El SilverStorm El Salvador ha presentado la European Challenge Cup, la competición europea en la que participará este año el conjunto chamizo y para el que ha confeccionado un equipo de garantías para poder competir con grandes clubes europeos. Las instalaciones de Vepisa, uno de los patrocinadores del club vallisoletano, fueron el escenario para dar a conocer esta nueva competición internacional donde quiere abrirse paso el conjunto de Juan Carlos Pérez, en busca de una plaza para la liga europea la próxima campaña.

Santiago Toca, vicepresidente del club, desveló los cuatro equipos con los que se medirá el SilverStorm y que serán: Dendermonde belga, el Patriarca y el Calvisano italianos y el Krasny Yar ruso. Además, el club también ha incluido en su periplo europeo la final de la Copa Ibérica, que se disputará en enero frente al Grupo Desportivo Direito de Portugal.

Juan Carlos Pérez, técnico del SilverStorm, manifestó que el objetivo del equipo es «competir al máximo nivel posible frente a equipos profesionales y comprobar que podemos estar a su altura. El único objetivo a priori será ganar los dos partidos de casa y luego ya veremos». Solo el primero de grupo se clasifica para disputar la promoción al último de la Liga Europea y poder tomar su plaza para la siguiente temporada.

A partir del próximo 10 de octubre podrán adquirirse los abonos para los tres partidos europeos que El Salvador disputará en su cancha de Pepe Rojo, ante el Dendermonde (15 de octubre), frente al Petrarca (10 de diciembre) y frente al Dereito (15 de enero), al precio de 18 euros para los socios; 24 para los abonados y 30 para el público en general, mientras que las localidades para cada encuentro costarán 10 euros para socios y abonados y 15 para el público en general.

Seis vehículos

El concesionario Vepisa, que comercializa las marcaas Opel, Kia, Ford y Suzuki principalmente, y que ya colaboró la pasada campaña con el club El Salvador patrocinando al equipo femenino con Autoconsa, ha ampliado este año su colaboración con el club chamizo, al que pondrá a su disposión seis vehículos para la primera plantilla y directivos, dos Kia Sportage y cuatro Ford Focus, en una clara muestra de apoyo y ayuda al deporte vallisoletano.

Ángel Concejo, gerente de Vepisa, se mostró muy satisfecho por poder colaborar con el deporte vallisoletano y con El Salvador en particular, al que deseó «repetir los éxitos de la temporada pasada, o al menos un título», y aparte de los seis nuevos vehículos para la primera plantilla y directivos del club, volvió a reiterar su continuidad en el apoyo al rugby femenino, «que esta temporada conseguirá el ascenso que rozó la pasada campaña».