El Norte de Castilla

rugby

«Debemos llevar el partido a nuestro terreno»

Juan Carlos Pérez.
Juan Carlos Pérez. / H. Sastre
  • Juan Carlos Pérez, entrenador del SilverStorm El Salvador, considera que la posición en la tabla no importa mucho en un derbi

El líder de la División de Honor, el SilverStorm El Salvador, afronta este derbi con la vitola de favorito. Su entrenador, Juan Carlos Pérez, no se fía del eterno rival y asegura que la única presión que tiene su quince es jugar bien.

–Tres victorias en tres partidos. El Salvador ha comenzado bien la temporada.

–Hemos tenido un buen comienzo no solo por los puntos, sino también por el juego. El día de Sevilla no tanto, pero ante el Getxo fue muy espectacular y en Barcelona resultamos muy efectivos, ganando con una solvencia que no teníamos fuera de casa.

Afrontan el derbi como líderes...

–Sí, llegamos los dos equipos con pleno de victorias, pero en un derbi da igual la posición que ocupes, pues al final se iguala por muchos motivos.

El Chami es un equipo prácticamente hecho mientras que el Quesos Entrepinares se encuentra en plena fase de construcción.

–Hay momentos en que esto te puede venir bien conocerte, saber cómo resolver diferentes problemas que pueden surgir. Pero también ellos, como nos pasó a nosotros en la primera vuelta del año pasado, tendrán su motivación, que es tan fuerte que les puede dar un plus. Nosotros debemos intentar realizar un buen encuentro y llevarlo al terreno que sabemos es bueno para nuestros intereses y no tanto para los suyos.

Este derbi puede marcar el de dentro de una semana en la Supercopa.

–No sé cómo se plantearán, pues dos partidos seguidos es difícil de preparar y no sé cómo los plantearemos los dos, si se dará a uno más importancia que a otro. Nosotros les vamos a dar el mismo valor.

Mucho derbi seguido, dos en siete días.

–A los entrenadores nos crea un problema táctico que resulta complicado de llevar. O descubres todas tus cartas ahora o juegas de la misma manera los dos encuentros o cambias cosas. Nosotros vamos a apostar por seguir haciendo nuestro rugby. Vamos a pensar en este primer partido y luego ya le tocará a la Supercopa.

Y sin el apertura titular, que aún no ha llegado.

–Sin el apertura que tiene que venir, titular ya se verá. Jaime Mata lo está haciendo francamente bien de inicio y confiamos mucho en él. Está respondiendo muy bien.

La etiqueta de favoritos, a diferencia de lo que sucedía en los últimos años, la lleva el SilverStorm El Salvador.

–Quizá un poco basado en los resultados del año pasado, que es lo más cercano que tenemos. Pero nos medimos a un equipo como el VRAC, que es el que cuenta con más presupuesto y el que más fichajes realiza. Nosotros tenemos la presión de jugar bien, que es lo más importante.

¿Qué le preocupa del rival?

–Los fichajes que ha realizado. Hay jugadores como Pita o Paila que pueden romper la línea con facilidad. Son buenos con el balón en las manos. Eso te obliga a no cometer fallos en defensa. Me preocupa su dominio de la melé y el contraataque.