rugby

El Quesos Entrepinares muestra maneras

Ovejero.
Ovejero. / R. Otazo
  • Derrota a la Santboiana en un partido en el que se mostró superior al quince catalán

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El partido comenzó con una buena y una mala noticia. El joven canterano Alejandro Alonso debutaba con el Quesos y lo hacía por la puerta grande: de titular y frente a un equipo de nivel como la Santboiana. En el otro lado de la balanza, la inoportuna lesión de Marcos Puig en un ataque de los visitantes. El jugador catalán tuvo que ser asistido por los médicos de ambos equipos y retirado en camilla del césped con gestos de dolor. El jugador de la Santboiana recibió los aplausos de los aficionados que se citaban en Pepe Rojo.

El imprevisto no frenó a la Santboiana, que dominó durante los primeros compases del duelo, encerrando al VRAC en su veintidós y sin permitir a los de Merino superar la divisoria. Héctor García tuvo en su pie la oportunidad de darle los tres primeros puntos a los suyos, pero erró y el Quesos lo aprovechó para avanzar líneas y empezar a generar peligro. No obstante, el equipo no se sentía cómo en delantera e intentaba intimidar a la Santboiana con otras armas. Con el guión cambiado con respecto a la temporada pasada, el VRAC se mostraba más fino en la touch que en la melé, si bien en esta última faceta fue afinando el Entrepinares sus prestaciones.

Cerca del minuto 15 y tras una buena jugada de Pita y Ramón que cerca estuvo de suponer el primer ensayo a favor del VRAC, Fede Castiglioni sorpendió a todos los presentes con un espectacular drop que levantó los primeros aplausos de la temporada en Pepe Rojo. Acto seguido, la Santboiana aprovechó un error local para lograr la primera marca, obra de Afa Tauli, y con una transformación sencilla de Héctor García. Las tornas cambiaron y fue el Quesos el que pasó a imponer su juego sin permitir a la Santboiana pasar del centro del campo. Empezó entonces el VRAC a funcionar y rondar su primer ensayo, pero se encontró con dos opciones de pateo que Griffiths no desperdició que volvián a poner por delante a los de Merino. Sin embargo, antes del descanso habría tiempo para más. Para mucho más. Alejandro Alonso redondeó el día soñado por todo canterano con un ensayo a pase de un entonado Fede Castiglioni y el Quesos se fue 16-7 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó como el partido, con una Santboiana insistente y que encontró premio a su empuje con un ensayo de castigo señalado por el colegiado Iñaki Muñoz y pasado de nuevo por Héctor García. Sin tiempo para lamentos, Steve Alfeld transformó un castigo en la jugada siguiente y el marcador reflejó un igualado 19-14 que dejaba todo abierto hasta el final. Siete minutos después, de nuevo Alfeld se atrevió con una lejana patada que abrió la brecha hasta el 22-14. La Santboiana, por medio de Héctor García, desaprovechó la oportunidad que tuvo de colocarse a cinco puntos.

No perdonó entonces el VRAC lo que parecía la sentencia. Una jugada que puso de manifiesto la explosividad de Pita, que a punto estuvo de apuntarse un espectacular ensayo, forzó una melé bajo palos que aprovechó Paila con una gran salida para conseguir la segunda marca quesera del partido. La tercera llegó también tras una ruptura de Pita que desmoronó a la Santboiana. La superioridad del VRAC por la izquierda la aprovechó Álex Müller y de nuevo Alfeld ratificó el ensayo. Durante los últimos instantes el Quesos buscó el cuarto que le diese el bonus, pero no pudo ser.