Borrar
rugby

El Chami suma su tercer triunfo con bonus

El SilverStorm El Salvador domina de principio a fin al FC Barcelona

el norte

Domingo, 25 de septiembre 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se desplazaba el SilverStorm a Barcelona con ganas de revancha tras el empate a 15 de la temporada pasada, y además con ganas de despejar posibles dudas tras el primer partido liguero jugado en Sevilla en el que los blanquinegros ganaron con bonus, pero el juego no tuvo la fluidez que busca Juan Carlos Pérez.

Y viendo el desarrollo del partido y el resultado final, se puede decir que se han despejado dichas dudas, con un partido muy serio, en el que el Chami dominó de principio a fin, tanto en las fases estáticas, con una poderosa melé, como en el juego abierto, donde los jugadores vallisoletanos llegaban antes que los barceloneses a todos los puntos de contacto.

Así tras la ventaja inicial de los locales tras un golpe de castigo que les ponía 3-0 por delante, tan solo un minuto más tarde, en el siete, Alejandro de Sanchez de la Rosa lograba el primer ensayo que otorgaba la delantera a los visitantes por 3-5.

El juego y el territorio lo dominaba el Salvador, pero no lograba pasar la defensa azul grana, hasta que en el minuto veintidós Zebango lograba el primero de sus tres ensayos que en esta ocasión si transformaba Mata, para poner el 3-12 en el electrónico.

El Salvador intentaba dar continuidad al juego, pero la defensa del Barcelona paraba las acciones, llevando a cabo algún contrataque peligroso para los vallisoletanos que lograban parar, hasta que en el último minuto del primer tiempo, Zebango de nuevo traspasaba la línea defensiva local, para poner el marcador en 3-19 tras la transformación de Mata. Resultado con el que se iban los treinta jugadores al vestuario.

El partido parecía que se le ponía de cara a los jugadores de Juan Carlos Pérez, y se corroboraba al poco de comenzar la segunda parte, ya que en el minuto cuarenta y cinco Zebango cerraba su cuenta particular con un ensayo que daba el bonus ofensivo al SilverStorm, y dejaba ya una distancia bastante larga para pensar que el Barcelona pudiera remontar. 3-24 en el marcador.

Casi sin dar tiempo ni a poner el balón en juego, los locales roban un balón, el zaguero Felipe Martínez se cuela para posar bajo palos, que tras la transformación de Abad, dejaba el marcador en 10-24.

El partido entraba en una fase de juego deslavazado, en la que el Salvador perdía muchos balones en sus ataques, y el Barcelona no era capaz de aprovechar las posesiones que tenía. En el minuto cincuenta y cinco Wozniak aumentaba la distancia con el quinto ensayo visitante que ponía el marcador en un claro 10-29.

El partido seguía hasta el final sin mucho ritmo, y con bastantes parones por avants. En esa fase el Salvador demostró que este año va a ser una de sus fortalezas, y empujaba a los catalanes en cada melé que se jugó.

Con el tiempo ya cumplido, Díaz, lograba el último ensayo del partido que transformaba Juan Ramos, dejando el definitivo 10-36 en el marcador de La Teixonera.

Después de este triunfo, el SilverStorm se mantiene líder con 15 puntos en tres partidos, aunque con un partido más que sus perseguidores, en una semana que será más que interesante, con la vista puesta en el primer derbi de la temporada que se jugará el 2 de octubre, a las 12:30 horas, en Pepe Rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios