Borrar
El SilverStorm EL Salvador Emerging inicia un ataque en perfecta formación.
El Salvador Emerging empieza con victoria
rugby

El Salvador Emerging empieza con victoria

Los chamizos derrotan al CRAT coruñes por 17-15

El Norte

Lunes, 19 de septiembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El SilverStorm Emerging logró una victoria ante un rival como el CRAT de La Coruña, que en temporadas anteriores se le escapaba, lo que supone un punto de consolidación en la División de Honor B.

Comenzó el partido con los locales dominando el ritmo del partido, y encasillando al CRAT en su línea de veintidós, avanzando muchos metros con la línea de tres cuartos, y con la delantera jugando muy dinámico. Aun así, no se lograban puntos, y se mantenía el marcador en empate a cero, hasta que en el minuto quince, y tras tarjeta amarilla al local Martínez, en la primera ocasión que los visitantes se acercaban a la línea de ensayo del Chami, lograban la marca, que no lograban transformar, poniendo el 0-5 en el minuto quince.

Pero dicha marca fue un espejismo, ya que El Salvador continuó dominando el ritmo de juego, con una melé bastante mejorada respecto del año anterior, y creando muchos problemas a la defensa visitante con la velocidad de Gutiérrez, Pablo Medina y Sarmentero. De hecho, pocos minutos después de encajar el ensayo se quedaban los colegiales a la puerta de la marca con un balón que se cayó dentro de la línea de ensayo coruñesa.

El juego se movía por el campo del CRAT, y en una salida de melé de Alfonso Martinez, la mala suerte hacía que en un golpe fortuito sufriera una grave lesión en la muñeca que le apartaba del partido en el minuto treinta y siete. Le sustituía Hugo Valdés.

Se jugaba una melé a favor del Emerging, y tras varias fases Jorge Blanco, uno de los debutantes ayer, lograba el ensayo que transformaba Jorge Medina para poner el 7-5, minuto 38. Pero los problemas de lesiones se multiplicaban y en la reanudación, el pilier Josué Díaz, dejaba su lugar a Pablo Gonzalo. El partido se iba al descanso con la sensación de que el Emerging se podría haber ido con más puntos de diferencia a su favor.

En la reanudación el Emerging salía dispuesto a llevarse el partido y lo demostró en el minuto cuarenta y cuatro, cuando lograba un nuevo ensayo por medio de Pablo Medina, que no transformaba su hermano Jorge y dejaba el marcador en 12-5 para los blanquinegros.

De nuevo tenía que mover el banquillo Sanzo, ya que Juan González no podía continuar en el partido, entrando en su lugar Alvaro Palomo. Pero el equipo se aplicó el lema de in contraria ducet, y tan solo cuatro minutos después, tras otra larga jugada de varias fases, el Emerging lograba un nuevo ensayo que dejaba el marcador en 17-5.

El partido parecía que se ponía de cara para el equipo local, pero en este periodo de la temporada, el físico no está todavía a tope, y SilverStorm El Salvador Emerging notó el bajón, también influenciado por la necesidad de realizar varios cambios tempraneros por las lesiones.

El CRAT comenzó a apretar, y en el minuto cincuenta y uno acortaba distancias con un ensayo transformado que ponía el marcador en 17-12. El partido pasó desde este momento a un periodo de dominio alterno, en el que se sucedían fases de juego en los metros centrales del campo, pero sin que ninguno de los equipos lograra anotar puntos. Recortaba más distancia el CRAT en el minuto sesenta y dos con un golpe de castigo transformado que ponía el marcador en un apretado 17-15.

Sanzo seguía realizando cambios, y entraba otro debutante, Gonzalo Herreros que sustituía a Santi Toca. El Emerging buscaba en esta fase del encuentro su cuarto ensayo y el punto bonus, mientras que el CRAT quería dar la vuelta al marcador, y cerca estuvo de hacerlo tras un golpe de castigo que falló en el minuto setenta y cinco.

Los locales querían asegurar el partido y lograr la primera victoria de la temporada, y entraba al campo Sean Cerezo para aportar fuerza en una melé agotada físicamente. Así tras varias jugadas de ataque de cada equipo, y después de un avant el árbitro pitaba el final del partido, lo que suponía la primera victoria contra un rival que luchó hasta el final.

Un comienzo ilusionante para un SilverStorm El Salvador Emerging que tiene como objetivo asentarse en la categoría y mejorar los resultados de la temporada anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios