El Norte de Castilla

rugby

«Nuestro objetivo para esta nueva temporada es conseguir un título»

ernando González Altés, capitán del SilverStorm
  • Fernando González Altés, capitán del SilverStorm

  • El delantero confía en que el desgaste de la plantilla chamiza en la competición europea no pase factura en Liga y Copa

Fernando González Altés tiene claro cúal es el objetivo del SilverStorm El Salvador: conseguir uno de los grandes títulos en competición, Liga o Copa. Sabe que la travesía por el desierto del club ha finalizado tras unos años duros, «sobre todos los dos primeros, en los que había que tirar con lo que teníamos».

–¿Qué objetivos se marca el club para la nueva temporada?

–Un título. La Liga y la Copa son los más importantes, pero además tenemos la posibilidad de conseguir, en un solo partido, otros como la Supercopa y la Copa Ibérica. En Europa queremos competir y ganar partidos.

–Un doblete después de cinco años sin oler un título y tener que superar una auténtica travesía en el desierto.

–Ha sido increíble ganar por fin, desde 2011, una Liga y una Copa del Rey después de arrastrar tantas dificultades. Recuerdo sobre todo los dos primeros años, en los que había que tirar con lo que teníamos.

–El club ha optado por mantener el bloque de la temporada anterior. Lo que funciona no hay que tocarlo...

–Nos hubiera gustado seguir contando con Sam Katz, pero espero que el jugador que venga en esa posición lo haga tan bien como él. Además, este año contamos con Víctor Sánchez durante toda la temporada y eso es una gran noticia.

–Con el pie de Katz, el SilverStorm resolvía muchas situaciones en ataque. ¿Su marcha no puede afectar a la forma de jugar del equipo?

–En los partidos de casa, aunque fuese zonas desde las que Sam podía anotar con el pie, optamos muchas veces de jugar a touch. Se puede notar más su ausencia en los partidos de fuera, en los que quieres abrir brecha de puntos cuanto antes. Pero tenemos a Mata y Juan (Ramos), y creo que lo pueden hacer bien porque son buenos pateadores.

–Van a tener la desventaja de jugar más partidos que sus rivales con todo el desgaste que ello supone.

–Son cuatro europeos, la Supercopa y la Ibérica, que se quedan en cinco al jugar directamente las semifinales de la Copa del Rey. En la segunda y la tercera línea, tenemos de sobra y se agradece poder rotar. En el resto no estamos tan sobrados, pero, si las lesiones nos respetan, no debe haber problemas. Sabemos que Europa supone afrontar un esfuerzo extra. Si ganamos la semifinal de Copa, serán tres fines de semana los que tendremos libres en todo el año, dos por Navidad y uno en abril. Todo el mundo está comprometido y creo que se harán rotaciones para que todos puedan descansar.

–¿Es el Quesos Entrepinares el principal rival a la hora de conseguir los ansiados títulos?

–No lo sé. Ha realizado cambios en el bloque y vamos a ver.

–¿Y el resto?

–El Cisneros ha perdido efectivos importantes, pero seguro que está arriba. Santboi no sé cómo se ha reforzado.

–Todo el mundo habla del Alcobendas, que se ha reforzado con buenos jugadores.

–Ha fichado a Anaya y dos pilieres de nivel. Cuenta con plantilla para hacer un buen papel en esta temporada.

–¿Qué le pide Fernando González Altés a la nueva temporada a nivel personal?

–Que me respeten las lesiones y jugar a un buen nivel durante toda la campaña.

–El año pasado, el trabajo de Mar Álvarez fue clave en los éxitos del primer equipo.

–Además del trabajo físico que realizamos, lo que hace va más allá. Nos cuidamos más, con mejores hábitos y tenemos más exigencia en los entrenamientos.

Les aporta una mentalidad de equipo profesional a un plantel que no lo es.

-Exactamente.

–El año pasado, su técnico, Juan Carlos Pérez, les hizo jugar de una manera más dinámica de lo que por tradición lo hacía El Salvador.

–Es lo que pretende el técnico. Si te encuentras bien físicamente, lo divertido es jugar abierto. Para ello hay que tener aguante a la hora de correr.