El Norte de Castilla

El Salvador, a defender el título desde el primer compromiso liguero

	Primer entrenamiento del SilverStorm El Salvador de rugby
Primer entrenamiento del SilverStorm El Salvador de rugby / Ricardo Otazo
  • Jugarán en el estadio de La Cartuja con una capacidad para 60.000 personas

El Silverstorm El Salvador tiene la firme intención de salir a defender el título liguero desde el primer partido, correspondiente a la cuarta jornada, que se ha adelantado por su compromiso en Europa, y que les lleva a visitar Sevilla con un escenario peculiar, ya que se jugará en el estadio de La Cartuja.

Con una capacidad para 60.000 personas, este estadio olímpico acogerá el debut liguero del vigente campeón de liga y Copa y también de un Ciencias Fundación Cajasol que, si bien es un recién ascendido, cuenta con una gran experiencia en División de Honor y sabe que debe hacerse fuerte en su feudo.

Es uno de los hándicap al que deberán hacer frente los vallisoletanos ya que, tal y como ha explicado a Efe el técnico del «Chami», Juan Carlos Pérez, el Ciencias «tiene por delante desplazamientos muy largos, por lo que está obligado a ganar los partidos de casa».

«No es un recién ascendido como tal, ya que cuenta con internacionales, con gente que cuenta con gran experiencia en División de Honor y que querrá debutar con victoria en un sitio tan espectacular como el estadio de La Cartuja, con lo que tendremos que hacer un buen partido para ganar», ha advertido Pérez.

Será fundamental saber hacer frente a su «potente delantera» y a su «intensidad defensiva», con jugadores que buscan el contacto, pero el entrenador del cuadro colegial tiene claro que «no» pueden empezar perdiendo, ya que todos los puntos van a ser determinantes en una campaña en la que disputarán muchos partidos.

El hecho de volver a jugar en Europa ha modificado la planificación del equipo durante la pretemporada, en la que se ha incidido más aun en el aspecto físico, para poder abordar tantos encuentros en tan corto espacio de tiempo, y en la que se ha ampliado la plantilla, para poder contar con más rotaciones.

Y si bien Pérez se ha mostrado «muy contento» con sus jugadores, es consciente de que el equipo necesita un nuevo apertura, tras la salida «por motivos personales» del inglés Aaron Penberthy, sustituto del máximo anotador de los chamizos en los últimos años, Sam Katz.

«Tenemos a Jaime Mata y a Juan Ramos, pero no se les puede exigir estar al nivel de Katz, ya que son muy jóvenes y siguen creciendo como jugadores, con lo que estamos mirando el mercado de fichajes en busca de un nuevo referente y, puesto que en Europa está cerrado, hay que salir a Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica, donde la liga finaliza en octubre», ha indicado.

Hasta que llegue esa figura tan determinante para un equipo, El Salvador deberá hacer valer su calidad como colectivo, con la aportación de todos los jugadores, que llegan al inicio liguero con la «máxima ilusión y ambición» y con «muchas ganas» de empezar a competir ya tras una intensa y dura pretemporada.

«Hacerlo en Sevilla, en un escenario tan increíble es motivante, y una gran manera de comenzar una campaña muy bonita, con muchos retos por delante», ha concluido Juan Carlos Pérez, quien dispondrá de todos sus jugadores para esta primera cita.