Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Final de la Copa del Rey.
El SilverStorm y el Quesos mantienen su apuesta por Zorrilla
rugby

El SilverStorm y el Quesos mantienen su apuesta por Zorrilla

Confían en que la Supercopa se pueda jugar en el estadio el segundo fin de semana de octubre

v. borda

Miércoles, 20 de julio 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que el fin de semana del 8 y 9 de octubre el Real Valladolid jugará como local en la Liga de Segunda División, los dos clubes vallisoletanos de rugby de División de Honor, el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, siguen dispuestos a jugar la Supercopa ese mismo fin de semana en el estadio José Zorrilla.

Ya ha habido contactos con el Real Valladolid para ver el parecer del club de fútbol. Según estos, la predisposición blanquivioleta es total a una nueva cita rugbística en el coliseo vallisoletano. El problema es que hasta veinte días antes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no fija el horario y día de ese partido. Los dos clubes de rugby consideran que ese plazo es suficiente para lo que es la mera organización del partido, pero escaso para la promoción, ya que se buscaconseguir otro llenazo como el de la pasada final de la Copa del Rey.

Ambos clubes pretenden que la LFP pueda adelantar la fecha y el horario del partido del Real Valladolid para tener un plazo mayor de tiempo para promocionar y publicitar el partido por toda la geografía nacional.

Si los blanquivioletas juegan su encuentro finalmente el domingo, la Supercopa se podría disputar el día anterior, el sábado 8 de octubre. No habría mayores problemas, ya que se podría dejar el césped más alto para el choque entre el Chami y el Quesos, y cortarlo el domingo para el encuentro de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios