Borrar
Víctor Sánchez coge el balón en la touch con El Salvador.
Un salmantino en Río... más cerca
RUGBY

Un salmantino en Río... más cerca

Víctor Sánchez, jugador de El Salvador, confía en entrar en la lista final de España de rugby para los Juegos Olímpicos

Juanjo González

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es seguro, pero sí posible. El atleta salmantino Álvaro de Arriba no es el único deportista charro que, a día de hoy, tiene aún intactas sus opciones de poder disputar los Juegos Olímpicos que se celebran en el próximo mes de agosto en Brasil. El rugby 7 español estará seguro en Río después de que este pasado domingo la selección nacional ganara al combinado de Samoa por 22-19 en la final del torneo de repesca preolímpica que se disputó en el estadio Louis II de Mónaco. De esta forma, España se une con este triunfo a las once naciones que ya tenían asegurada su plaza en Río 2016: Brasil como anfitriona; Fiyi, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gran Bretaña, las cuatro primeras de las Series Mundiales 2014-15; y las campeonas de las seis zonas continentales: Argentina, Estados Unidos, Francia, Australia, Japón y Kenia.

Lo positivo para el deporte de Salamanca es que el salmantino Víctor Sánchez, jugador deEl Salvador de Valladolid, con el que esta temporada ha conquistado la Liga española y la Copa, tiene muchas opciones de estar en la lista final del seleccionador para los Juegos Olimpicos. Víctor Sánchez lleva un año becado seguido en la concentración permanente de España preparando este recién terminado Preolímpico.

De hecho, el jugador charro acudió también a la última gira que España hizo en el mes de mayo por los Estados Unidos de la mano de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de fútbol para la promoción de este deporte. «Sí, hicimos una gira conjunta con ellos . Hemos estado durante todo el año 14 jugadores en la concentración permanente, pero al Preolímpico solo podían ir 12 jugadores citados y yo he sido uno de los que me he quedado fuera por decisión técnica», expresa el jugador de El Salvador.

Sin embargo, esta decisión no frena las ilusiones de Víctor de poder estar en agosto en los Juegos Olímpicos. «Yo espero que cuenten conmigo para Río. La decisión como es lógico es del seleccionador, pero llevo trabajando todo el año con el grupo y ojalá me lleven a mí». Las esperanzas van en aumento porque uno de los fijos en el equipo nacional, Marcos Poggi, se ha lesionado de gravedad en su rodilla izquierda y tendrá que pasar por el quirófano lo que impedirá que pueda ir a Río.

«Si me llaman sería una magnífica guinda a la gran temporada con El Salvador tras ganar Liga y Copa», expresa el salmantino, que en más o menos un mes sabrá definitivamente si está en esta lista. «Ahora nos quedan dos series del Europeo a mediados de julio e imagino que ahí se preparan los Juegos», dice.

Sesiones de coaching, claves

Sobre la clasificación para los Juegos Olímpicos, Víctor Sánchez reconoce que «es el premio a todo el año de trabajo que hemos tenido con la selección. Los rivales eran durísimos y para mí la clave ha estado en el apoyo psicológico que hemos recibido. Hubo momentos en los que pensamos que sería muy difícil estar en Río, pero tras una sesiones de coaching nos han ayudado mucho a llegar al momento clave en un estado mental perfecto. Hemos ganado varios partidos al final y eso ha sido por no bajar nunca los brazos. Quizá no técnicamente, pero psicológicamente sí que hemos sido los mejores», argumenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios