Borrar
rugby

El Quesos cumple con el trámite

El VRAC cierra la liga regular con un triunfo en el feudo del FC Barcelona

opta

Domingo, 1 de mayo 2016, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria del VRAC Quesos Entrepinares en casa del FC Barcelona en un partido donde los de Valladolid no fueron capaces de dominar el juego. El líder cerraba hoy la liga ante el FC Barcelona en un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada del otro mundo. Por parte catalana, el Barça ya salvado, sin opciones para el play off y con la derrota de Getxo ante el Salvador que le aseguraba la séptima plaza, los jugadores de Ricardo Martinena no se jugaban nada. Por otro lado el VRAC, que ya era matemáticamente líder, el partido de hoy era un puro trámite antes de afrontar los play off.

El partido empezaba con un ensayo de los visitantes en el minuto 2 (0-7). El Barça que a pesar de la derrota ha hecho un grandísimo partido, respondía tres minutos más tarde con un ensayo transformado de Filippi que empataba el partido (7-7).

Tras el empate, los azulgranas vivieron su mejor momento de juego y tuvieron el dominio y la posesión del oval en ataque. Mientras el VRAC no era capaz de superar la línea defensiva del Barça. Pero en el minuto 17 el conjunto pucelano demostraba porque es el líder y anotaba un ensayo (no transformado) que le volvía a poner por delante (7-12).

Una vez más el Barça volvía a anotar. Diez minutos más tarde, los locales se ponían dos arriba tras el ensayo transformado por Noel Marx (14-12). Antes del descanso, en el minuto 39, Álvaro Fernández ponía el 14 a 15 con un golpe de castigo.

El domino del partido seguía siendo del Barça en la segunda mitad pero a medida que pasaban los minutos la defensa azulgrana sufría cada vez más para frenar las envestidas de los hombres de Alberto Rodríguez.

En estos segundos 40 minutos, los visitantes fueron mucho más efectivos y llegaron a anotar hasta tres ensayos: en el minuto 48 (14-20), en el minuto 52 (14-25) y en el 74 (14-30).

Poco pudo hacer en el tramo final del choque el Barça que no se dio por vencido en ningún momento y encontró su recompensa con el último ensayo a cuatro minutos para el final que ponía el 21-30 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios