Borrar
Deporte, Igualdad y Violencia de Género, a debate
polideportivo

Deporte, Igualdad y Violencia de Género, a debate

El jueves 28 se celebrarán en el Paraninfo de la Facultad de Derecho las III Jornadas que organiza el Club de Rugby El Salvador

EL NORTE

Martes, 26 de abril 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha presentado la III edición de la jornada Deporte, Igualdad y Violencia de Género. Organizada por el Club de Rugby El Salvador y la Fundación El Salvador de Rugby, que se celebrarán el jueves 28 de abril, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APDV) y la Universidad de Valladolid (UVa), el evento contará con una nutrida presencia de representantes de diversos ámbitos sociales, con la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad, «tanto en el deporte como en el resto de facetas de la vida, como meta principal», según aseveró María Morán, directiva del Club de Rugby El Salvador e impulsora de la cita.

«El objetivo que nos marcamos con estas acciones es, al igual que en el conjunto del Club, formar grandes jugadores que sean excelentes personas», recalcó Morán. Por su parte, el director del área social de la Universidad de Valladolid César Vega destacó que este tipo de actividades «vienen a complementar la formación en igualdad que queremos para una institución con 30.000 estudiantes, como la nuestra».

Por su parte Íñigo Torres destacó que este evento, englobado en la iniciativa Valladolid, tú eres deporte y que se adelanta al inicio de las actividades en torno a la celebración en 2017 de la Gala Nacional del Deporte en nuestra ciudad, sirve para «poner de manifiesto el peso que el rugby, y en especial el femenino, tiene en la esfera deportiva de nuestra ciudad».

El evento, que será inaugurado por el rector de la UVa D. Daniel Miguel, junto con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León Dª Alicia García y el presidente de la Fundación El Salvador de Rugby D. Alfonso Candau, contará en la jornada de mañana con una charla de Dª Marina Marroquí, presidenta de AIVIG (Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género), además de una mesa redonda, moderada por la periodista de TVE Dª Ana Ruiz, en la que estarán presentes Dª Rosa Gil (presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas de Valladolid), Dª Alicia Pérez (psicóloga especializada en violencia de género) y Dª Carmen Domínguez (médico forense del Instituto de Medicina Legal de Valladolid).

Por la tarde, la actividad se centrará en una mesa redonda, inaugurada por D. Luis Antonio Gómez Iglesias, subdelegado del Gobierno en Valladolid, y que moderará Íñigo Torres, en la que tomarán parte D. Javier López (periodista de RTVE), Dª Lola Romero (presidenta del Atlético Féminas), D. Eduardo Téllez (periodista de Movistar+), Dª Natalia Flores (directora del programa Mujer y deporte del CSD) y D. César Archilla (director de desarrollo de la FER). La clausura de la jornada correrá por cuenta de Dª Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

Las jornadas, que se celebrarán en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UVa y en el Aula Mergelina serán retransmitidas en directo a través de la página web de Emisiones Deportivas (www.emisionesdeportivas.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios