Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los capitanes Borja Estrada y Manuel Sevillano 'Urullo' posan con la Copa del Rey 2015 en los campos de Pepe Rojo en Valladolid.
El Estadio Zorrilla acogerá la Final de la Copa del Rey 2016

El Estadio Zorrilla acogerá la Final de la Copa del Rey 2016

La Federación Española de Rugby aprueba el espacio propuesto por los dos clubes vallisoletanos que jugarán la final, VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador

el norte

Martes, 23 de febrero 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de la Copa del Rey de rugby, en Zorrilla. Esta es la iniciativa que, promovida por los dos clubes organizadores y participantes en la misma, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, ha sido aprobada por la Federación Española de Rugby, según han confirmado los dos clubes vallisoletanos en sus cuentas de Twitter.

Jorge Santiago, director de Operaciones del Real Valladolid, manifestó que el club blanquivioleta no pone ninguna condición: «Hay que recordar que tenemos unas obligaciones deportivas pero el estadio no es nuestro, es del Ayuntamiento. Por lo que respecta al Real Valladolid, estaríamos encantados de que la final de la Copa de rugby se celebrara en el Zorrilla. Sería una forma de potenciar el deporte y el rugby en Valladolid».

Destacó la disposición del club para facilitar, en la medida de lo posible, la conversión del estadio Zorrilla en sede de la final de la Copa del Rey de Rugby que disputarán los dos equipos vallisoletanos el 17 de abril.

Según Santiago Villafañe, la celebración de este encuentro no exigiría necesariamente una renovación total del césped, «aunque seguro que había que reponer al menos algunas zonas».

Para el gerente del Real Valladolid, la disposición del club es total. «No hay exigencias más que las que dicta el sentido común». Sobre el hecho de que un estadio como el Zorrilla sea demasiado grande para una afición como la del rugby, Santiago señaló que una buena campaña podría hacer que muchos vallisoletanos que habitualmente no van al rugby acudieran a esta final entre dos equipos locales, que tendría el aliciente de unas instalaciones en la propia ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios