Borrar
La afición, que suele abarrotar Pepe Rojo en los derbis
La sede Copa del Rey, pendiente de la comisión técnica
rugby

La sede Copa del Rey, pendiente de la comisión técnica

Quesos Entrepinares, SilverStorm, Real Valladolid y FMD decidirán si se juega en Zorrilla o en Pepe Rojo

Víctor Borda y Fernando Bravo

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de la Copa del Rey de rugby, en Zorrilla. Esta es una iniciativa que, promovida por los dos clubes organizadores y participantes en la misma, el VRACQuesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, será sometida a estudio por una comisión técnica. La logística y las consecuencias que puede generar sobre el césped de Zorrilla obligan a realizar un estudio serio de si esa posibilidad puede llevarse a cabo o no.

El temor es, sobre todo, por el estado en el que puede acabar el césped. No está en su mejor momento y un encuentro de rugby puede llegar a obligar a cambiarlo. La duda es quién paga esa fiesta. Lógicamente, el Real Valladolid no. Los dos clubes de rugby parece que tampoco. La pelota quedaría en el tejado del Ayuntamiento, que tampoco está para dispendios de este tipo.

Esa comisión técnica estaría formada por representantes del VRAC y el Chami, así como del Real Valladolid. Si lo considera adecuado, también podrá participar la Federación Española de Rugby y, por supuesto, los técnicos de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

«Encantados de colaborar»

Jorge Santiago, director de Operaciones del Real Valladolid, manifestó que el club blanquivioleta no pone ninguna condición: «Hay que recordar que tenemos unas obligaciones deportivas pero el estadio no es nuestro, es del Ayuntamiento. Por lo que respecta al Real Valladolid, estaríamos encantados de que la final de la Copa de rugby se celebrara en el Zorrilla. Sería una forma de potenciar el deporte y el rugby en Valladolid».

Destacó la disposición del club para facilitar, en la medida de lo posible, la conversión del estadio Zorrilla en sede de la final de la Copa del Rey de Rugby que disputarán los dos equipos vallisoletanos el 17 de abril. Y ese es, precisamente, uno de los problemas que puede condicionar esta iniciativa, surgida entre el Ayuntamiento y los responsables del rugby local: el tercer fin de semana de abril, el Real Valladolid recibe al Zaragoza en Zorrilla y la decisión sobre la fecha y la hora le corresponde tomarla a la Liga con la opinión de las concesionarias de los derechos de televisión.

Según Jorge Santiago, el Real Valladolid tiene que disponer del campo cuando la Liga lo establezca y la organización debe responsabilizarse de que, tras la eventual celebración de la final de la Copa de rugby, el césped del Zorrilla esté practicable para continuar el campeonato de Liga. Según Santiago Villafañe, la celebración de este encuentro no exigiría necesariamente una renovación total del césped, «aunque seguro que había que reponer al menos algunas zonas».

Para el gerente del Real Valladolid, la disposición del club es total. «No hay exigencias más que las que dicta el sentido común». Sobre el hecho de que un estadio como el Zorrilla sea demasiado grande para una afición como la del rugby, Santiago señaló que una buena campaña podría hacer que muchos vallisoletanos que habitualmente no van al rugby acudieran a esta final entre dos equipos locales, que tendría el aliciente de unas instalaciones en la propia ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios