Borrar
Ensayo de Vega.
El SilverStorm brilla tras el descanso
rugby

El SilverStorm brilla tras el descanso

Tras una floja primera parte, el equipo chamizo supera con rotundidad al Getxo en la segunda

el norte

Sábado, 28 de noviembre 2015, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde, soleada, se preveía apacible, incluso plácida, para la práctica del rugby en Pepe Rojo en esta tarde de sábado. Sin embargo, si había alguien que pudiese haber pensado que el partido iba a ser sencillo para SilverStorm El Salvador, estaba equivocado.

Especialmente por la gran defensa que Getxo Artea planteó en el césped vallisoletano, acometiendo con intensidad a los numerosos ataques colegiales, sobre todo durante los primeros 40 minutos, aunque el dominio territorial fue netamente blanquinegro.

Las acciones de ataque tuvieron pronto recompensa, con el primer ensayo de SilverStorm El Salvador obra del hoy apertura Tom Pearce en el minuto 10, transformándolo Juan Ramos. La réplica de los vizcaínos llegó apenas 5 minutos después, con el primer ensayo de Anthony Matoto.

Getxo se llegaría a poner por delante en el electrónico en el minuto 18, merced a un golpe de castigo de Bradley Linklater. Pero sólo un minuto más tarde llegaba la réplica colegial, firmando Tom Pearce un nuevo ensayo, que pasaba, con suspense, ya que el oval tocó en el poste, Juan Ramos, poniendo el 14-8 en ese momento.

La buena defensa de los de Brent Semmons continuaba, mientras la escuadra de Juan Carlos Pérez no dejaba de insistir en ataque. Los gualdinegros se acercaron con el 14-11 que puso Linklater con el pie, pero el primer tiempo se cerró con la tercera marca de SilverStorm, obra de Matthew Foulds.

El segundo tiempo, sin embargo, fue algo más sencillo para un SilverStorm El Salvador que no dejó de dominar en el terreno de juego, y también en el electrónico, donde la ventaja fue aumentando poco a poco con el paso de los minutos. Raphaël Blanco certificó el bonus en el minuto 45, con la transformación del recién ingresado Sam Katz para el 26-11. En el 52 respondió Anthony Matoto con su segunda marca, para colocar en ese momento el 26-18.

Pero, a partir de ahí, SilverStorm El Salvador decidió que ya se había sufrido bastante, y apretó el acelerador. Tres ensayos, fruto del dominio de la delantera colegial, que distanciaron completamente a los blanquinegros en el marcador. El primero de ellos fue obra del canterano Gabi Fernández en el minuto 57. Le siguió una acción de gran picardía de Joe Mamea en el 64, haciéndose con el oval a la salida de una melé, mientras que el tercero de estos ensayos, obra de Tom Pearce, que ponía también el tercero en su cuenta particular, llegó en el 67. Todos ellos fueron transformados, pese a la dificultad de alguna de las patadas, por Sam Katz, con lo que el marcador se desniveló hasta el 47-18.

No cejó el dominio colegial, pero el marcador no se movió, llegando así al final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios