Borrar
Álvaro Núñez gana una touche en Altamira.
El Salvador gana en Ordizia
rugby

El Salvador gana en Ordizia

Buen partido del quince chamizo, que impuso su solidez en el complicado feudo vasco

Opta Sport

Lunes, 19 de octubre 2015, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su visita al campo de Altamira, el Club de Rugby El Salvador dominó por completo la touch, se repuso de un inicio demoledor de Ordizia, que logró un bonus defensivo, y con una muy sólida segunda mitad, se llevó la victoria.

Se preveía un partido importante entre dos equipos aspirantes a la zona noble de la clasificación y Ordizia arrancó con un ataque demoledor, disponiendo de varias opciones de ensayo hasta que, en una poderosa melé, logró anotar por mediación de Aizpurua en el minuto 5, transformando Rust.

Ordizia estaba mejor y movía el balón con velocidad pero, en cada touch, el Salvador se hacía con el balón, mandando así muchos balones largos para buscar situaciones de touch, en las que tuvo un dominio aplastante. Recortó distancias el equipo castellano con un golpe de castigo conseguido por Katz. Los locales, en cualquier caso, siguieron dominando y transformaron un golpe de castigo por mediación de Rust para poner el 7-3 en el marcador. El Salvador terminó físicamente más fuerte la primera mitad y consiguió un ensayo de Núñez con transformación de Katz. Puntos importantes al filo del descanso, llegando a vestuarios con empate a 10.

Ensayo de Katz

La segunda mitad tuvo color totalmente pucelano. En el minuto 43, el apertura inglés Sam Katz ponía por primera vez en ventaja a los visitantes. A partir de ese momento, hubo mucha pelea y el juego se detuvo en repetidas ocasiones, hasta que Ordizia consiguió un golpe de castigo, quedándose a un ensayo de adelantarse en el marcador. La emoción del partido aumentaba notablemente.

A falta de diez minutos para el final del partido, un balón pateado por El Salvador provocó el error de la defensa ordiziarra y los visitantes lograron el ensayo y la transformación que dejaban el partido sentenciado, obras de un Sam Katz estelar. Aún así, el Ordizia buscó el bonus defensivo y lo encontró con un ensayo en el tiempo de descuento por parte de Aizpun, que dejaba el marcador en el 18-24 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios