Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Uno de los lances del partido.
El Quesos jugará la final por el título

El Quesos jugará la final por el título

El Hermi se adelantó pero el poderío físico del Quesos le permitió remontar en una gran primera parte

Miguel Ángel Pindado

Sábado, 23 de mayo 2015, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VRAC Quesos Entrepinares luchará por hacer historia en el rugby español al tener la posibilidad de sumar los cuatro títulos posibles si consigue ganar la final del próximo domingo. En la semifinal contra el Hermi El Salvador, los de Diego Merino demostraron su condición de líderes de la liga regular en una primera parte explosiva por parte de ambos equipos, primero El Salvador y después un arrollador Quesos. La segunda parte no existió. El Quesos se parapeto en su impenetrable defensa y El Salvador cometió demasiados fallos como para remontar a su rival.

Comenzó arrollador el Hermi, consciente de que debía sorprender a su rival e intentar hacerle el maor número de tantos antes de que la reacción quesera y su fondo de armario pudiesen dar la vuelta al marcador. Y ya a los tres segundos de partido Katz tuvo la oportunidad de adelantar a los chamizos pero su golpe, con mucho viento en contra, no encontró los dos palos. La tensión se mascaba desde el primer momento y Snee vio una cartulina amarilla a los tres minutos por infracciones continuadas. Lo aprovechó el Hermi, que controlaba el balón mientras el Quesos no acababa de asentarse en la cancha ni era capaz de hilar jugada alguna en las escasas opciones de balón que le permitió El Salvador en los primeros minutos. Un golpe convertido por Katz dio ventaja a los chamizos poco antes de de que Casado posase el balón tras la línea de marca quesera tras una buena jugada desde la touche. El 0-10 a los ocho minutos era todo un bombazo en Pepe Rojo.

Pero la reacciòn quesera no se hizo esperar. Primero Griffith se encontró con el palo en un lanzamiento, pero la superioridad de la delantera quesera y su poderío en los agrupamientos quedó en evidencia en lo que restaba de primera mitad.

Fruto de esa superioridad física llegó el primer ensayo de Muller que esta vez Griffiths si transformó. El Quesos había despertado y no daba opción a su rival. De hecho, apenas fue capaz el Hermi de pasar del centro del campo en la media hora hasta el descanso. Y una nueva melé a cinco metros finalizó con un nuevo ensayo de Mateu y los dos puntos del infalible Griffiths. Los de Diego Merino habían conseguido dar la vuelta al marcador en apenas veinte minutos y además su asfixiante presión impedía cualquier intento del Hermi de salir de su campo. La guinda de esta primera mitad la puso Snee, con un ensayo similar al anterior, saliendo de una melé, pero por el lado contrario.

De esta forma, al descanso, el 21-10 colocaba a los queseros con un pie en la final a falta de los 40 minutos de la segunda mitad.

Tras el descanso, el Hermi salió igual que en la primera mitad, presionando al Quesos, dominando el balón, pero sin poder penetrar con la misma profundidad en la defensa quesera. La potencia física del Quesos acababa con los intentos de jugar el balón del Hermi, ya que los parones en el juego eran constantes, lo que impedía poner ritmo al partido. Los nervios, el cansancio y la ansiedad de ambos conjuntos provocaban errores que impedían concluir las jugadas debido a fallos en los pases, avant o golpes que frenaban constantemente el juego.

La defensa quesera se convirtió en un auténtico muro, y a lo largo de los 40 minutos de la segunda mitad, apenas en una ocasión el oval estuvo en la línea de 22 quesera, por lo que la posibilidad de reducir diferencias del Hermi era poco menos que imposible, y más aún si Katz no tenía su día y fallaba el único golpe de que dispuso en esta segunda mitad. Sin ninguna vistosidad, pero con total eficacia, el Quesos llevó el partido a su terreno y supo conservar su ventaja lograda en una primera mitad jugada de poder a poder e imponiendo su superioridad física.

Al final, los pronósticos se cumplieron y el Quesos Entrepinares luchará el proximo fin de semana en Pepe Rojo por sumar el cuarto título de la temporada y sin duda el más importante, el de campeón de Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios