Borrar
Borja Estrada, en el CDO.
«En el derbi será clave dominar las fases estáticas y no cometer castigos»

«En el derbi será clave dominar las fases estáticas y no cometer castigos»

Borja Estrada Capitán del VRAC Quesos Entrepinares

Víctor Borda

Jueves, 21 de mayo 2015, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Estrada, capitán del VRAC_Quesos Entrepinares, lo tiene claro. Un derbi es otra cosa y haber ganado los tres últimos enfrentamientos al eterno rival, el Hermi El Salvador, no vale para clasificarse para la final de Liga. Espera un partido complicado el próximo sábado, aunque confía en pasar y mantener vivo el sueño de lograr los cuatro títulos que pueden ganar esta temporada. Eso sí, tiene muy claras las claves para derrotar al quince chamizo.

El Salvador, finalmente, rival en la semifinal del sábado. ¿Le sorprendió que ganase en Santander?

Después de la trayectoria liguera del Bathco en su casa, nos ha sorprendido la victoria de El Salvador, pero solo en parte. Del Chami nunca te puedes fiar. Se trata de un equipo muy rocoso. Resulta complicado jugar contra él. En parte puede ser una sorpresa, pero en parte no. Con su clasificación, la semifinal será un partido mucho más bonito, todo un derbi. A ver si podemos volver a ganarles como en los tres últimos encuentros en los que nos hemos enfrentado a ellos.

¿Tienen la sensación de ser superiores al quince chamizo? Lo digo tras superarles en los últimos enfrentamientos.

Cada derbi es diferente, no tiene nada que ver con los anteriores. El pasado no cuenta para nada. Debes olvidarte de lo que ha pasado antes. Ellos, por ejemplo, nos ganaron en Liga y luego nosotros logramos derrotarlos también en Liga y en los dos partidos de Copa. Empezamos de cero, sabiendo que es un rival complicado y también que tenemos calidad para volver a ganarles si hacemos las cosas bien.

¿Da cierta satisfacción superar por fin en melé al eterno rival?

En otras temporadas, el ocho tenía que sacar el balón reculando. Esta campaña les hemos aguantado bien el empuje. También es verdad que se notó cierta mejoría con la llegada al equipo de Leigh Thompson y Alex Woonton. Sobre todo fue palpable en el primer partido de Copa. En el segundo, la cosa estuvo más igualada. Me imagino que se debió a su trabajo y al scouting. Confío en que esta vez podamos dominar la melé y así hacer nuestro juego de una manera más cómoda.

Sin relajaciones

Hablaba de la llegada de los dos delanteros neozelandeses, ¿qué ha supuesto?

Ahora tenemos kilos y también velocidad. El Salvador siempre ha tenido una delantera pesada y poco móvil. Estas incorporaciones nos han aportado más kilos y mayor calidad, pero también mucha movilidad. Tanto Thompson, un ocho, como Woonton, un tres que se presupone un poco más pesado, también participan mucho en el juego y en las abiertas.

El Quesos Entrepinares ha obtenido tres títulos esta temporada. ¿Uno se relaja cuando se acostumbra a ganar o el hambre de victorias sigue intacto?

Cuando el equipo va ganando, puede aparecer en algún momento cierta relajación en la plantilla. Quizá afrontas los encuentros de una manera más sobrada, pero en nuestro equipo la semana antes de una final, tanto desde el cuerpo técnico como los capitanes, intentamos que la gente se centre en el partido y que los entrenamientos de la semana sean los más perfectos posibles, minimizando al máximo los errores para que el encuentro salga lo mejor posible.

Si llegan a la final y la ganan, sería una temporada para enmarcar, la mejor en la historia del VRAC Quesos Entrepinares.

Venimos de una época de resultados muy buenos. El año pasado conseguimos los tres títulos nacionales en juego y este llevamos Supercopa y Copa del Rey más la Copa Ibérica. Hay que ponerse nuevos retos y este es lograr los cuatro títulos que disputamos esta temporada. Nuestro objetivo, conseguir el póquer, lograr los cuatro y hacer historia con este club.

Muchas caras nuevas y el grupo no lo ha notado mucho. Incluso parece un equipo más consistente que el año pasado.

Las nuevas incorporaciones han sabido adaptarse al grupo. Había un núcleo de jugadores que llevamos juntos tres, cuatro o cinco años. Somos gente que hemos crecido juntos y los nuevos se han aclimatado bien, tanto a la dinámica de grupo como a las relaciones entre la plantilla. El resultado se ve. Somos una gran familia y estamos muy unidos dentro del campo como fuera.

¿Cuáles son las claves para derrotar al Chami?

Resultará vital dominar las fases estáticas para, a partir de ahí, realizar nuestro juego. Hay que evitar los castigos para que Sam Katz no nos haga daño con los lanzamientos a palos. Debemos marcar el ritmo e imponer nuestro juego.

¿Es Katz el rival que más preocupa?

El Salvador cuenta con una delantera muy trabajadora. Dani Marrón siempre está ahí dando guerra. Katz es muy efectivo a palos y les genera, además, mucho juego. Repito, hay que evitar cometer castigos que les puedan dar la opción de sumar puntos con el pie. Tampoco debemos olvidarnos de sus dos ingleses, Pearce y Carter, pues son muy fuertes y rápidos. Tienen buenos jugadores.

¿Se pican mucho esta semana cuando coinciden jugadores de los dos equipos en Pepe Rojo?

No, jugamos más al gato y al ratón. Entras en tu dinámica y las plantillas están más concentradas. Hay que estar más pendiente de tus cosas que de las del rival.

Pongamos que pasan a la final, ¿prefiere como rival al Complutense Cisneros o a la Santboiana?

A Cisneros, pues las últimas veces en las que nos hemos enfrentado nos ha ido bien. La Santboiana es un equipo más rocoso y muy bien trabajado por Lewis Williams. Sobre el papel, preferimos a Cisneros, que tiene un estilo más rápido y parecido al nuestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios