Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La defensa del Bathco dfrena el avance del Quesos.
El Bathco rompe la racha del Quesos
rugby

El Bathco rompe la racha del Quesos

La derrota del VRAC aprieta la liga con una Santobiana y un Cisneros a una sola victoria

El norte

Domingo, 29 de marzo 2015, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante muchos momentos del partido al VRAC le sobraron minutos de juego y al final le terminaron faltando. El equipo quesero, pese a un buen arranque, no consiguió despegarse en el marcador y una zozobra en el ecuador del segundo tiempo abrió la puerta para que Bathco volviese a llevarse la victoria en San Román.

Los errores los comenzaron teniendo los cántabros y los acabaron cometiendo los vallisoletanos. Errores que, dado lo ajustado del marcador final, fueron determinantes para que los de Mozimán se llevasen la victoria. Empezó el VRAC con la intensidad que se había echado de menos en las últimas jornadas, consciente de que iba a tener muchas más dificultades para llevarse el triunfo. Pareció lo contrario en los primeros compases, cuando los azules encerraron en su campo al Bathco, incapaz de avanzar metros si no era con el pie. Una transformación de Griffiths y un merecido ensayo de castigo tras varias melés que desesperaron a los bisontes permitieron al VRAC ponerse 10 puntos arriba.

El Entrepinares se sentía cómodo con el oval y evitaba a toda costa que Bathco tuviese acercamientos. Cuando se percibía más cerca el segundo ensayo quesero llegó el primero del Independiente. Javi Carrión posó el oval y Mariano García no falló entre palos. Antes del descanso, Griffiths desapretaba con un castigo el marcador hasta el 7-13.

Tras la reanudación, el Quesos buscó una sentencia que nunca llegó. El partido se trabó y una amarilla a Lucas Lastra frenó la ambición del VRAC, que aun así ampliaría mínimamente la renta con un nuevo castigo pasado por Griffiths. Todo el trabajo se truncaría en el minuto 69 de partido. En 60 segundos, Bathco sumó 10 puntos que fueron para ellos un impulso en el electrónico y en el ánimo. Todo lo contrario en el Quesos. De tener controlado el partido a verse cuatro puntos por debajo a diez minutos del final.

El VRAC se obligó a reaccionar y se volcó en la veintidós. Premió su apriete un ensayo de Leigh Thompson que volvía a poner por delante, por solo un punto, a los visitantes. Fue entonces cuando al Entrepinares le falto la frialdad que tan bien ha sabido gestionar en otras ocasiones. Concedió un castigo que no falló Mariano y el cronómetro se le echó encima ante una defensa de Bathco que, con pies de plomo, se armó hasta el pitido final para resistir y tumbar al líder. Y además, las victorias del Santboiana y el Cisneros aprietan sobremanera la clasificación a falta de tres partidos para el final de la Liga regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios