Borrar
Una imagen del choque en Fadura.
Golpe de autoridad del Hermi en Fadura
Rugby

Golpe de autoridad del Hermi en Fadura

El Chami se acuesta como líder provisional tras imponerse al Getxo con punto bonus

Francisco Prieto

Sábado, 18 de octubre 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Juan Carlos Pérez es líder provisional a la espera del resultado de hoy de la Santboiana en Santander. A diferencia de las dos últimas campañas, a los pucelanos no se les atragantó Fadura y, esta vez, consiguieron una convincente victoria logrando incluso más ensayos que en los cuatro partido anteriores de liga. El Hermi El Salvador consiguió un igualado encuentro en el ecuador de la segunda mitad. Solo su relajación le complicó la vida en el último tramo, pero el final volvió a ser feliz para continuar su pleno de triunfos al mando de la clasificación.

Con las novedades en el XV de Víctor Sánchez y Alejandro Sánchez de la Rosa, el conjunto chamizo salió decidido al ataque y en el inicio alcanzaba la línea de veintidós rival con bastante facilidad. Tras varios intentos, el ala Sánchez de la Rosa consiguió el primer ensayo de la tarde y un sereno Katz completaba la jugada. Parecía controlar el Hermi, pero los locales con una acción prácticamente calcada, recortaban distancias avisando de la dificultad del choque. Los hombres de Juan Carlos Pérez respondieron de inmediato con otro ensayo y mantuvieron hasta el descanso una escasa ventaja en una sucesión de lanzamientos a palos dada la dificultad de sortear ahora los dos entramados defensivos.

En el inicio del segundo acto, el encuentro entró en un correcalles que a punto estuvo de aprovechar el Getxo Artea para adelantarse por primera vez en el marcador. Los vallisoletanos supieron entonces ralentizar el juego y, a base de mayor posesión, fiaban sus puntos al acierto a palos.

Con el 11-18 llegó la jugada decisiva. El ala Víctor de la Llana robó el oval y, en una gran carrera sin oposición, disparó la distancia. Faltaba un cuarto ensayo y este llegó casi de inmediato por mediación de Katz concretando así el primer bonus ofensivo de la temporada. Todo parecía atado, pero el equipo se relajó y dejó con opciones a un contrincante que, con 25-32, soñó, aunque sin conseguirlo, con dar la sorpresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios