Borrar
Presentación del Campeonato de liga División de Honor de Rugby en el Ayuntamiento.
Pepe Rojo vivirá otra gran fiesta del oval
RUGBY

Pepe Rojo vivirá otra gran fiesta del oval

La final liguera, que será por primera vez un derbi vallisoletano, se juega el domingo a las 12:30 horas

V. BORDA

Miércoles, 28 de mayo 2014, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Recepciones del Ayutamiento fue el marco escogido para presentar el que sea posiblemente el más grande evento deportivo de Valladolid en esta temporada, la final de la Liga de rugby en División de Honor, choque que disputarán los dos equipos de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares y el Hermi El Salvador. Una nueva fiesta del oval que esta vez cuenta con la vitola de histórica, ya que es la primera vez que los eternos rivales pugnan por hacerse en una final con el título liguero.

El acto contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. Junto a él estuvieron el concejal Alffredo Blanco y los presidentes de ambos clubes, Jose Antonio Garrote, del VRAC, y Juan Carlos Martín 'Hansen', de El Salvador.

León de la Riva señaló que era «especialmente gratificante» presentar este partido en una temporada terrible para el deporte de élite local. «Los deportes más tradicionales y con más seguimiento, futbol, baloncesto y balonmano, están en estos momentos en Segunda División. No sabemos qué puede suceder en el caso del baloncesto y del balonmano. Hay dos deportes que nos están dando alegrías, el rugby y el patinaje en línea, y por eso son los que más habitualmente visitan esta casa».

El alcalde aseguró que se sentía «como Ana Botella en la 'Champions', que sabía que un equipo de Madrid iba a ser el campeón. A mí me sucede igual, pues va a ganar la Liga un equipo de Valladolid. Que gane el mejor».

Hansen, presidente chamizo, destacó que «va a ser un hito histórico, pues se trata de la primera vez que dos equipos de Valladolid se disputan una final del Liga. Tenemos siete ligas y queremos ganar la octava. La plantilla se encuentra muy motivada».

Garrote, presidente del VRAC Quesos Entrepinares, calificó de «año extraordinario» lo conseguido por el primer equipo -una Copa del Rey y una Supercopa- y lo cosechado por su cantera, con varios títulos y podios a nivel nacional.

El máximo resposanble de la entidad azulona indicó que su equipo era «favorito en el partido del domingo, sin duda, pues hemos ganado los últimos títulos, pero lo somos si no perdemos la concentración durante todo el encuentro. Si la perdemos, podemos caer, pues El Salvador es un magnífico equipo».

Como novedad, destacar la presencia en la final de la banda de la Academia de Caballería.

El choque tendrá lugar a las 12:30 del próximo domingo. Los abonados del VRAC, organizador del choque al haber acabado primero la fase regular, deberán pagar cinco euros por ver a su equipo. El resto de aficionados deberán pagar 15 euros. Las localidades se pueden recoger a partir de mañana en la sede del VRAC, El Corte Inglés, Justo Muñoz, La Central, Urban Café y Astrolabio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios