Borrar
RUGBY

El Salvador, a remontar para lograr el ascenso

Perdió ante el Universidad de Bilbao un partido en el que fue a remolque casi todo el encuentro

EL NORTE

Martes, 27 de mayo 2014, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salvador perdió un partido, en el que salió con algo de complejo ante un equipo de División de Honor B, lo que le costó ir a remolque casi todo el encuentro.

Los jugadores locales pensaron más en la categoría en la que juega el rival, que en sus propia calidad, y esto hizo que ante un serio equipo vasco, con una delantera de gran tamaño. En los primeros quince minutos, encajaran dos ensayos de la misma manera. Buen maul del Universidad dentro de la veintidós chamiza, que empujaban hasta la línea de marca. Además, lograban la conversión, que ponía el 0-14 en el marcador. La expulsión temporal de Alejandro en el minuto 8 no ayudó a cambiar la dinámica.

Pero con la vuelta al campo del expulsado, El Salvador comenzó a asentarse en el campo, y poco a poco fue acercándose a campo contrario; así, en los minutos 24 y 27 Juan Ramos, con sendos golpes de castigo, ponía el 6-14.

Los jóvenes colegiales ya estaban metidos de lleno en el choque, pero, aun así, las faltas de disciplina les costaría un golpe de castigo que transformarían los visitantes, y justo antes del descanso, Ramos transformaría otro para irse 9-17 al descanso.

La segunda parte comenzó con una tarjeta amarilla para el nº 13 visitante, y Ramos lo aprovechó para dejar el marcador a un ensayo de diferencia.

El Salvador estaba jugando con más confianza, con dominio territorial y de posesión, y así, tras dos tarjetas amarillas en el minuto 14 y 17 de dos jugadores visitantes, Charly lograba el ensayo que Ramos transformaba para poner por delante al local por primera vez en el encuentro.

Habían conseguido dar la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba, pero el Universidad es un equipo con empaque y no se arrugó. En el minuto 20, lograba un golpe de castigo para ponerse de nuevo por delante, 20-19.

A los 5 minutos, con el Salvador volcado en la línea visitante, Toca ensayaba y Ramos transformaba, para dejar el marcador en 26-20.

Parecía que de ahí al final El Salvador podría aumentar la ventaja; sin embargo, la precipitación en el juego y el buen hacer visitante hicieron que dieran de nuevo la vuelta al partido, para con dos golpes de castigo y un ensayo dejar el definitivo 26-31 en el marcador.

Ahora, el Salvador deberá dar la vuelta a la eliminatoria el próximo sábado para lograr el objetivo del ascenso a División de honor B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios