Medio millar de motos atronan en Valladolid en homenaje póstumo a Ángel Nieto

Homenaje a Ángel Nieto en la Plaza Mayor de Valladolid.
Homenaje a Ángel Nieto en la Plaza Mayor de Valladolid. / A. Mingueza

«Ángel Nieto es una leyenda de las que nunca mueren y seguirá siéndolo mientras exista el motociclismo», ha subrayado Ángel González

EL NORTE Valladolid

Medio millar de moteros, según fuentes policiales, se han concentrado hoy en la Plaza Mayor vallisoletana para guardar un minuto de silencio por Ángel Nieto, "una leyenda" para el mundo del motociclismo, ha dicho a Efe el presidente de la Asociación de motoclubes de Valladolid, Ángel González.

Más información

"Ángel Nieto es una leyenda de las que nunca mueren y seguirá siéndolo mientras exista el motociclismo", ha subrayado Ángel González, quien ha precisado que tuvo "bastante contacto" con el expiloto fallecido a través de las concentraciones de Motauros y Pingüinos.

Al respetuoso minuto de silencio, le ha seguido el rugir atronador de las motocicletas mientras la mayoría de los moteros levantaban en alto sus cascos delante del Ayuntamiento en una concentración a la que ha acudido el alcalde accidental de la ciudad, Manuel Saravia.

De este modo, Valladolid se ha sumado también a las concentraciones, a la misma hora, en varias plazas de capitales de provincia de toda España.

El expiloto zamorano falleció el pasado jueves en Ibiza, donde estaba ingresado en una clínica desde el 26 de julio tras sufrir un accidente cuando conducía un quad.

Fotos

Vídeos