Entrevista

«Cualquier carrera que se gane de aquí en adelante será para Ángel»

Dani Pedrosa, en la República Checa. /Efe
Dani Pedrosa, en la República Checa. / Efe
Dani Pedrosa, piloto de Moto GP

El piloto español ha recuperado su mejor versión en Brno y busca meterse de lleno en la pelea por el título

BORJA GONZÁLEZCircuito de Brno (República Checa)

Dani Pedrosa ha recuperado su mejor versión en Brno –saldrá segundo en la carrera de este domingo a las 14 horas-, en un momento de la temporada en el que busca meterse de lleno en la pelea por el título desde su quinto puesto en la general desde el que ve a 16 puntos al cuarto y a 26 al líder, Marc Márquez.

¿Es la memoria de Ángel Nieto una motivación extra para intentar ganar mañana?

Sí, es una motivación extra porque es algo muy emocional y las emociones bien canalizadas siempre dan. Se ponen los pelos de punta y por Ángel, cualquier carrera que se gane de aquí en adelante, será para él, porque representaba la pasión por las motos, ya fuera Moto3, Moto2 o MotoGP.

Usted era una de sus debilidades...

(Se ríe). Sí y la verdad es que me encantaba escucharle en la tele y siempre me venía después a verme al motorhome y me decía que me había visto en tal o cuál curva y me lo comentaba.

Destacaba de usted que era un piloto muy fino.

Sí, y supongo que él en su época también. Era fino con los detalles y supongo que eso lo apreciaba.

También decía de usted que con un palmo más sería invencible...

(Se ríe). Lo sabía. Siempre me lo decía, pero bueno...

Se le ve muy inspirado este fin de semana. ¿Por qué?

El entrenamiento de julio, obviamente, nos ha venido muy bien. Hemos podido ya probar en seco y ayer por la mañana lo hicimos en agua. Vimos que había mucha competitividad y, si llueve mañana, es muy difícil saber qué pasará. Habrá qué saber cuánta agua habrá en el asfalto para ver qué neumáticos escoger. Eso fue clave el año pasado. Y si es seco, puede que la temperatura baje bastante, lo que abre la ventana a no ir tan duro a nivel de neumáticos.

Más allá del test de julio, ¿qué es lo que le hace fuerte en este circuito?

Es una pista que me gusta. Entiendo bastante bien las curvas y lo disfruto.

Aquí logró una de sus victorias más bonitas peleando contra Lorenzo hasta la misma línea de meta. ¿Se imagina una pelea parecida contra Márquez y Rossi?

Es muy difícil de saber.

¿Pero le pone o no le pone algo así?

Si podemos llegar al final en una batalla, seguro que será muy emocionante y habrá que estar preparado, porque son dos pilotos muy fuertes en esas ocasiones, pero tampoco me olvidaría de Dovizioso. No está yendo tan mal y en Cataluña ya sorprendió sin mostrar sus cartas previamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos